SE­ÑA­LES Y AC­CIO­NES QUE PUE­DEN IN­CI­DIR

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

RO­JO

El cre­ci­mien­to des­me­su­ra­do del par­que au­to­mo­tor de mo­tos en Me­de­llín, que pa­só de ser en 2005 de 139.000 a 710.186 en 2015, un cen­so que aún fal­ta por ac­tua­li­zar a 2017. Los gre­mios eco­nó­mi­cos va­ti­ci­nan que es­te año, en An­tio­quia, se venderán 80.000 mo­tos nue­vas, de las cua­les cer­ca de 60.000 ro­da­rán en los mu­ni­ci­pios del Va­lle de Abu­rrá.

AMA­RI­LLO

Di­fe­ren­tes ac­cio­nes li­de­ra­das des­de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad bus­can apor­tar a los dos gran­des pro­ble­mas que cau­sa el ex­ce­so de par­que au­to­mo­tor de mo­tos: la ac­ci­den­ta­li­dad y la mo­vi­li­dad. En la ins­ta­la­ción de nue­vos cru­ces se­ma­fó­ri­cos y pea­to­na­les se han in­ver­ti­do 4.832 mi­llo­nes de pe­sos y en se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal se han in­ver­ti­do $9.285 mi­llo­nes.

VER­DE

El re­for­za­mien­to del cuer­po de agen­tes de trán­si­to pa­ra el pe­rí­me­tro del Cen­tro (23 en to­tal), ade­más de la iden­ti­fi­ca­ción y ma­peo de los 10 pun­tos más crí­ti­cos de ac­ci­den­ta­li­dad, cons­ti­tu­yen apor­tes que pue­den im­pac­tar e in­ci­dir en la re­duc­ción de los per­can­ces. La cons­truc­ción de 23 nue­vos re­sal­tos y el me­jo­ra­mien­to de 173 pue­den ha­cer que ba­je la ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.