La in­mi­gra­ción, un

La nueva pe­lí­cu­la del bo­go­tano Juan An­drés Aran­go, a tra­vés de tres his­to­rias de jó­ve­nes.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JUAN DA­VID UMA­ÑA

Son tres re­la­tos a los que los co­nec­ta la ju­ven­tud, la muer­te y la fal­ta de opor­tu­ni­da­des. X500 es la nueva pe­lí­cu­la co­lom­bia­na que se es­tre­nó es­te jue­ves en las sa­las del país.

Su director Juan An­drés Aran­go, quien par­ti­ci­pó en la sec­ción Una cier­ta mi­ra­da de Can­nes con su ópe­ra pri­ma La Pla­ya D.C, que es­tre­nó en 2012, cuen­ta que esas tres his­to­rias son de to­das ma­ne­ras una so­la. El nom­bre de X500 vie­ne de un pue­blo me­xi­cano que se lla­ma así y que se con­si­de­ra es el cen­tro del con­ti­nen­te.

El director aña­de que su cin­ta re­la­ta la vi­da de tres ado­les­cen­tes in­mi­gran­tes en Amé­ri­ca, un co­lom­biano de Bue­na­ven­tu­ra, un me­xi­cano y una jo­ven fi­li­pi­na, quie­nes su­fren un pro­ce­so de trans­for­ma­ción, mien­tras hu­yen de la muer­te. La pe­lí­cu­la tie­ne la in­ten­ción de mos­trar esa rein­ven­ción, el cam­bio que ge­ne­ra ese te­ner­se que ir de su tie­rra.

–Fue un tra­ba­jo muy lar­go que ini­ció con el guion de la pe­lí­cu­la. Las his­to­rias se van con­tan­do de a po­qui­to, sal­tan­do de una a la otra y mos­tran­do qué su­ce­de con los jó­ve­nes. Esa trans­for­ma­ción co­mún es la que ayu­da a en­tre­la­zar los re­la-

Es­ta es la se­gun­da pe­lí­cu­la de Juan An­drés. Su ópe­ra pri­ma fue La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.