El Colombiano

Nibali, la carta que se juega Italia

El ciclista de Mesina, apodado El Tiburón, va por otra hazaña en el Giro. Madurez y resultados lo amparan.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO CORTESÍA BETTINI PHOTO

En la previa del Giro de Italia-100, el último campeón, el local Vincenzo Nibali (Bahrain) se quita presión.

“Si no es posible ganar lucharé por el podio y honrar la carrera”. Así expresa el apodado Tiburón de Mesina, a quien Nairo Quintana (Movistar) considera es el rival a vencer en la competenci­a que se inicia hoy con una etapa de 207 kilómetros entre Alguer y Olbia.

¿Pero por qué Nibali es el gran obstáculo para Nairo?

“Ya es maduro, está en casa”, indica el excorredor colombiano Fabio Parra.

Hay otras razones de peso: -1. Ya ha ganado las tres grandes del ciclismo: Vuelta a España (2010), Giro (2013 y 2016) y Tour (2014). “Estamos en el país de Nibali y esta carrera siempre se le ha dado bien, segurament­e estará muy fuerte”, es consciente Nairo. -2. Cuenta con un gran equipo. Entre ellos, Giovanni Visconti, Javier Moreno, Enrico Gasparotto, Franco Pellizotti y Manuele Boaro, quienes lo pueden defender en los diferentes terrenos, el más duro de la presente edición, la montaña, en la que cimentó el título del año pasado, y derrotó por 52 segundos al colombiano Esteban Chaves. -3. Llega en un óptimo nivel. Así quedó evidenciad­o hace solo 12 días, tras conquistar el Tour de Croacia. -4. Si bien ha disputado seis pruebas esta temporada - cuatro días más de carrera (26) que Nairo-, no se ha desgastado en las competenci­as

tanto como el criollo. 5. Posee más experienci­a. A sus 32 años de edad, cinco más que Quintana, asombra con su rendimient­o. Tras seis Giros disputados, siempre ha terminado en el top20. Su conocimien­to de la prueba juega más a su favor. Quintana llegará por segunda vez, en la primera, en 2014, fue campeón.

Desde hoy comienza la gran batalla en el asfalto

 ?? FOTO ?? En las cinco finales en alto y las dos contrarrel­oj que tendrá la carrera, Nibali espera hacer la diferencia, aunque sabe que tendrá un rival de peso como Nairo Quintana.
FOTO En las cinco finales en alto y las dos contrarrel­oj que tendrá la carrera, Nibali espera hacer la diferencia, aunque sabe que tendrá un rival de peso como Nairo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia