Ni­ba­li, la car­ta que se jue­ga Ita­lia

El ci­clis­ta de Me­si­na, apo­da­do El Tiburón, va por otra ha­za­ña en el Gi­ro. Ma­du­rez y re­sul­ta­dos lo am­pa­ran.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO COR­TE­SÍA BETTINI PHO­TO

En la pre­via del Gi­ro de Ita­lia-100, el úl­ti­mo cam­peón, el lo­cal Vin­cen­zo Ni­ba­li (Bah­rain) se qui­ta pre­sión.

“Si no es po­si­ble ga­nar lu­cha­ré por el po­dio y hon­rar la ca­rre­ra”. Así ex­pre­sa el apo­da­do Tiburón de Me­si­na, a quien Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) con­si­de­ra es el ri­val a ven­cer en la com­pe­ten­cia que se ini­cia hoy con una eta­pa de 207 ki­ló­me­tros en­tre Al­guer y Ol­bia.

¿Pe­ro por qué Ni­ba­li es el gran obs­tácu­lo pa­ra Nai­ro?

“Ya es ma­du­ro, es­tá en ca­sa”, in­di­ca el ex­co­rre­dor co­lom­biano Fa­bio Pa­rra.

Hay otras ra­zo­nes de pe­so: -1. Ya ha ga­na­do las tres gran­des del ci­clis­mo: Vuel­ta a Es­pa­ña (2010), Gi­ro (2013 y 2016) y Tour (2014). “Es­ta­mos en el país de Ni­ba­li y es­ta ca­rre­ra siem­pre se le ha da­do bien, se­gu­ra­men­te es­ta­rá muy fuer­te”, es cons­cien­te Nai­ro. -2. Cuen­ta con un gran equi­po. En­tre ellos, Gio­van­ni Vis­con­ti, Ja­vier Moreno, En­ri­co Gas­pa­rot­to, Fran­co Pe­lli­zot­ti y Ma­nue­le Boa­ro, quie­nes lo pue­den de­fen­der en los di­fe­ren­tes te­rre­nos, el más du­ro de la pre­sen­te edi­ción, la mon­ta­ña, en la que ci­men­tó el tí­tu­lo del año pa­sa­do, y de­rro­tó por 52 se­gun­dos al co­lom­biano Esteban Cha­ves. -3. Lle­ga en un óp­ti­mo ni­vel. Así que­dó evi­den­cia­do ha­ce so­lo 12 días, tras con­quis­tar el Tour de Croa­cia. -4. Si bien ha dispu­tado seis prue­bas es­ta tem­po­ra­da - cua­tro días más de ca­rre­ra (26) que Nai­ro-, no se ha des­gas­ta­do en las com­pe­ten­cias

tan­to co­mo el criollo. 5. Po­see más ex­pe­rien­cia. A sus 32 años de edad, cin­co más que Quin­ta­na, asom­bra con su ren­di­mien­to. Tras seis Gi­ros dispu­tados, siem­pre ha ter­mi­na­do en el top20. Su co­no­ci­mien­to de la prue­ba jue­ga más a su fa­vor. Quin­ta­na lle­ga­rá por se­gun­da vez, en la pri­me­ra, en 2014, fue cam­peón.

Des­de hoy co­mien­za la gran ba­ta­lla en el as­fal­to

FO­TO

En las cin­co fi­na­les en al­to y las dos con­tra­rre­loj que ten­drá la ca­rre­ra, Ni­ba­li es­pe­ra ha­cer la di­fe­ren­cia, aun­que sa­be que ten­drá un ri­val de pe­so co­mo Nai­ro Quin­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.