Juan Die­go lo­gró su an­he­lo a los 41 años

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN COR­TE­SÍA W ÉLI­TE

“Soy un pai­sa de co­ra­zón, vine por tra­ba­jo, pe­ro me enamo­ré de es­ta re­gión y ya me que­dé acá. Es­toy fe­liz de re­pre­sen­tar­la”.

Juan Die­go Ca­lle se con­si­de­ra un hom­bre tran­qui­lo, le gus­ta la pes­ca y co­men­zó a prac­ti­car ju­do des­pués de los 30 años de edad, más por gus­to que por el de­seo de com­pe­tir.

“Em­pe­cé en es­te cuen­to por un ami­go que prac­ti­ca­ba des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Lo hi­ce con la Li­ga de Ju­do de Cun­di­na­mar­ca, pe­ro des­de el 2010 es­toy en An­tio­quia”.

Es­te bo­go­tano tie­ne 41 años, pe­ro des­de ha­ce 7, por cues­tio­nes la­bo­ra­les bus­có a la Li­ga pai­sa pa­ra vin­cu­lar­se. Así, con­ti­nuó con la prác­ti­ca de su de­por­te. Al ver sus avan­ces se de­ci­dió por la com­pe­ten­cia. “Hi­ce la ma­yor par­te del pro­ce­so. Es­tu­ve en De­par­ta­men­ta­les, y tam­bién he he­cho ar­bi­tra­je”.

Pe­se a que con Yu­ri Al­vear Co­lom­bia ha lo­gra­do pre­seas en mun­dia­les y en Jue­gos Olímpicos, aún el pa­tro­ci­nio pa­ra es­te de­por­te es­tá en pañales y a los ju­do­cas les to­ca ha­cer mu­chos es­fuer­zos pa­ra par­ti­ci­par en los even­tos.

Juan Die­go, cons­cien­te de esa si­tua­ción, y con el an­he­lo de re­pre­sen­tar al país en un Pan­ame­ri­cano de la dis­ci­pli- na, de­ci­dió cos­tear­se el via­je a Ciu­dad de Pa­na­má pa­ra cumplir ese sue­ño.

“Me dio la lo­cu­ra de ir y no sa­lía tan cos­to­so. Me di el lu­jo y va­lió la pe­na”.

El ju­do­ca se col­gó la me­da­lla de plata en la ca­te­go­ría de ve­te­ra­nos y di­ce que no lle­gó al oro, por­que le fal­tó fon­do fí­si­co. “En esa ca­te­go­ría hay gen­te que se desem­pe­ña co­mo edu­ca­do­res fí­si­cos, ju­do­cas re­ti­ra­dos que es­tán en cons­tan­te ac­ti­vi­dad fí­si­ca, y por eso quie­ro me­jo­rar, se­guir con el en­tre­na­mien­to y oja­lá pue­da as­pi­rar a es­tar en un Su­r­ame­ri­cano tam­bién”.

Lo de Juan Die­go es una mues­tra de que nun­ca es tar­de pa­ra lo­grar lo que uno se pro­pon­ga

FO­TO

María Ca­mi­la vie­ne de im­po­ner­se en las vá­li­das na­cio­na­les de Uba­té (Cun­di­na­mar­ca) y es­tá cer­ca de par­ti­ci­par en el Mun­dial de Rock Hill (Es­ta­dos Uni­dos), a fi­na­les de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.