Mu­ri­llo tie­ne ob­je­ti­vos cla­ros en Li­ga Dia­man­te

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

“Es un sue­ño es­tar com­pi­tien­do an­te los me­jo­res del mun­do, es­to me alien­ta a se­guir lu­chan­do por mis me­tas. Sé que pue­do lle­gar tam­bién muy lejos”. JHON FREDY MU­RI­LLO Tri­plis­ta co­lom­biano El pai­sa em­pren­de vue­lo en la ci­ta que ha ga­na­do en los úl­ti­mos cua­tro años Ca­te­ri­ne Ibar­güen. Su ta­len­to ilu­sio­na con vic­to­rias.

John Fredy Mu­ri­llo no mos­tró to­do el po­ten­cial que po­see en el sal­to tri­ple du­ran­te el Grand Prix In­ter­na­cio­nal Xi­me­na Res­tre­po de atle­tis­mo que se ce­le­bró el pa­sa­do fin de se­ma­na en Me­de­llín.

Pe­ro, co­mo ex­pre­só el es­pe­cia­lis­ta en sal­to tri­ple, en la ci­ta bus­ca­ba en­trar en for­ma pa­ra lle­gar con un buen ni­vel de com­pe­ten­cia a la pri­me­ra pa­ra­da de la Li­ga Dia­man­te del año, cer­ta­men al que fue in­vi­ta­do des­de el año pa­sa­do lue­go de su sor­pren­de pre­sen­ta­ción en los Jue­gos Olímpicos de Río-2016, al fi­gu­rar quin­to.

“Es­tar lu­chan­do con­tra

los me­jo­res del mun­do es un ver­da­de­ro pre­mio pa­ra mí. Da a en­ten­der que he he­cho el tra­ba­jo bien du­ran­te años y que ha lle­ga­do el mo­men­to de im­po­ner esos apren­di­za­jes an­te la éli­te mun­dial”, in­di­có el atle­ta que na­ció ha­ce 32 años en Apar­ta­dó.

Se­rá Doha, Ca­tar, hoy, don­de el co­lom­biano de- mues­tre sus con­di­cio­nes.

“Más que lu­char por la vic­to­ria, lo fun­da­men­tal es lo­grar la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de es­te año en Lon­dres”, di­ce quien, ade­más, par­ti­ci­pa­rá en otras cua­tro pa­ra­das de la Li­ga Dia­man­te es­te año: Eu­ge­ne (EE. UU.), París (Fran­cia), Lau­sa­na (Sui­za) y Bru­se­las (Bél­gi­ca). Y es­pe­ra bri­llar.

Mu­ri­llo quie­re de­jar hue­lla en es­te cer­ta­men co­mo lo ha­ce su com­pa­trio­ta Ca­te­ri­ne Ibar­güen, quien en la mis­ma modalidad lle­va cua­tro años se­gui­dos sien­do cam­peo­na.

La an­tio­que­ña de­bu­ta­rá en la pa­ra­da de Ro­ma, la pri­me­ra pa­ra las tri­plis­tas da­mas, el 8 de ju­nio

FO­TO AFP

Mu­ri­llo fue se­gun­do en el Prix de Me­de­llín con un re­gis­tro de 16.50 me­tros. En Doha sa­le por un buen re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.