El Gi­ro de Ita­lia tie­ne hoy me­dia mon­ta­ña. Aten­tos a Nai­ro.

Un de­bu­tan­te les pa­só fac­tu­ra ayer a los sprin­ters. Ga­vi­ria y Quin­ta­na en­tra­ron en el lo­te prin­ci­pal de la ca­rre­ra.

El Colombiano - - PORTADA - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

Con Fer­nan­do Ga­vi­ria (Quick-Step Floor) y Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar Team) co­mo los co­lom­bia­nos me­jor ubi­ca­dos en la ge­ne­ral, 13° y 26°, res­pec­ti­va­men­te, a 10 se­gun­dos del lí­der, Lu­kas Pöstl­ber­ger (Aus­tria, Bo­ra), el Gi­ro de Ita­lia cum­ple hoy la se­gun­da frac­ción.

La agen­cia Efe lo re­se­ña co­mo un re­co­rri­do de me­dia mon­ta­ña en­tre Ol­bia y Tor­to­li (221 km). A 20 km de la me­ta hay un puer­to de se­gun­da ca­te­go­ría (Gen­na Si­la­na).

Aun­que ayer se es­pe­ra­ba que Ga­vi­ria de­mos­tra­ra su po­ten­cial en el em­ba­la­je, él y los de­más es­pe­cia­lis­tas fue­ron sor­pren­di­dos por Pöstl­ber­ger (25 años), quien apro­ve­chó la con­fu­sión en los úl­ti­mos tres km, des­pués de la caí­da de Ste­ven Kruis­wick, lo que oca­sio­nó que el lo­te se frac­cio­na­ra. Pöstl­ber­ger ga­nó su pri­me­ra eta­pa co­mo pro­fe­sio­nal, el único triun­fo de su país en el Gi­ro, y hoy sa­le ves­ti­do de ro­sa.

“Des­pués del ac­ci­den­te se hi­zo muy di­fí­cil con­tro­lar la si­tua­ción. A la en­tra­da de la úl­ti­ma ro­ton­da no es­ta­ba bien co­lo­ca­do y mis am­bi­cio­nes pa­ra un buen re­sul­ta­do se fue­ron a pique. Pe­ro es so­lo el co­mien­zo de la ca­rre­ra y ha­brá otras opor­tu­ni­da­des”, co­men­tó Ga­vi­ria en la web de su equi­po, lue­go de arri­bar de 12°.

El Mo­vis­tar de Nai­ro Quin­ta­na ce­le­bró que su lí­der lle­ga­ra in­tac­to y en po­si­cio­nes de pri­vi­le­gio (26°) con el gru­po prin­ci­pal, y que lo pu­die­ron pro­te­ger del vien­to

FOTO AFP

Lu­kas Pöstl­ber­ger de­mos­tró po­ten­cia y bue­na ubi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.