Co­lom­bia tie­ne un nue­vo “as­tro” en Gran­des Li­gas

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

Se lla­ma Da­yan Díaz, es car­ta­ge­ne­ro y lan­za­dor re­le­vis­ta. Ayer en la ma­dru­ga­da fue lla­ma­do al equi­po ma­yor de los As­tros de Hous­ton.

ADa­yan Enrique Díaz Ab­da­la lo co­no­cen co­mo Da­yan­si­to (así, con s) y tam­bién co­mo La Ma­ki­na (con k). El pri­mer re­mo­que­te vie­ne de ni­ño, pues des­de que na­ció sus pa­dres lo han lla­ma­do así. El se­gun­do, gra­cias al po­ten­te bra­zo de­re­cho que tie­ne y que le ha per­mi­ti­do gran­jear­se un nom­bre en el béis­bol de Co­lom­bia y aho­ra en las Gran­des Li­gas de EE. UU.

Es­te pe­lo­te­ro, oriun­do de Car­ta­ge­na, de 28 años (cum­pli­dos el 10 de fe­bre­ro), de 88 ki­los y 1,78 me­tros de es­ta­tu­ra, fue as­cen­di­do ayer al pri­mer equi­po de los As­tros de Hous­ton, re­por­tó en su por­tal web es­ta fran­qui­cia, una de las 15 or­ga­ni­za­cio­nes año en que Da­yan Díaz fir­mó con As­tros. Te­nía 17 años. 11 años en di­vi­sio­nes me­no­res.

de la Li­ga Ame­ri­ca­na (di­vi­sión cen­tral), con­vir­tién­do­se en el ter­cer lan­za­dor co­lom­biano en ac­ti­vi­dad en la Gran Car­pa. Los otros dos son Ju­lio Tehe­rán (Bra­vos de Atlan­ta) y Jo­sé Quin­ta­na (Me­dias Blan­cas de Chica­go).

Es re­le­vis­ta, es de­cir, se en­car­ga de ce­rrar los par­ti­dos o ac­tuar des­pués de los lla­ma­dos lan­za­do­res abri­do­res, ge­ne­ral­men­te, des­pués del cuar­to o quin­to epi­so­dio de los par­ti­dos.

“Gra­cias a Dios por la opor­tu­ni­dad, tú tie­nes el con­trol”, es­cri­bió Díaz tras co­no­cer el lla­ma­do pa­ra su­bir a los As­tros, des­pués de ac­tuar, des­de prin­ci­pios de tem­po­ra­da, en las or­ga­ni­za­cio­nes me­no­res de la Li­ga del Pa­cí­fi­co y lue­go de de­bu­tar en Gran­des Li­gas el 22 de ma­yo del año pa­sa­do con los Ro­jos de Cin­ci­nat­ti, equi­po en el que tu­vo po­ca ac­ti­vi­dad con 6 y 2 ter­cios de in­ning lan­za­dos.

“Little Jum­bo” o Jum­bi­to, lo lla­ma­ron en los Ro­jos sus com­pa­ñe­ros, cuan­do lo com­pa­ra­ron con el tam­bién lan­za­dor de esa es­cua­dra, Jo­sé Ra­fael Jum­bo Díaz, quien lo su­pe­ra­ba en es­ta­tu­ra (1.93 m) y pe­so (126 k).

“Dios en me­dio mío. Mi he­rra­mien­ta”. Así ce­rró Díaz su men­sa­je de agra­de­ci­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.