Un mes des­pués, Tin­to­ri lo­gró ver a Leo­pol­do

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por RI­CAR­DO MONSALVE GA­VI­RIA Y AGENCIAS

El lí­der opo­si­tor le ase­gu­ró a su es­po­sa que se en­cuen­tra bien de sa­lud y dis­pues­to a se­guir con su lu­cha.

Lue­go de 35 días sin po­der ac­ce­der a la cár­cel de Ra­mo Ver­de, ubi­ca­da a las afue­ras de Caracas, Li­lian Tin­to­ri, es­po­sa del lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano Leo­pol­do Ló­pez, pu­do en­trar con su fa­mi­lia a vi­si­tar al po­lí­ti­co.

A la sa­li­da del cen­tro de re­clu­sión, Tin­to­ri afir­mó que su es­po­so se en­cuen­tra bien de sa­lud, “es­tá fir­me, si­gue in­co­mu­ni­ca­do y ais­la­do, pe­ro él ahí re­sis­te. Es muy di­fí­cil, pe­ro si­gue”.

A pro­pó­si­to del ru­mor so­bre el es­ta­do de sa­lud del lí­der opo­si­tor, di­si­pa­do tras la pu­bli­ca­ción de un vi­deo co­mo prue­ba de vi­da, Tin­to­ri afir­mó que Ló­pez lo gra­bó pe­ro ase­gu­ró que su men­sa­je fue edi­ta­do pa­ra omi­tir las crí­ti­cas del opo­si­tor por la si­tua­ción de “ais­la­mien­to” en la que su­pues­ta­men­te se en­cuen­tra.

“Lo vi­mos fi­nal­men­te gra­cias a la pro­tes­ta pa­cí­fi­ca, lo­gra­mos en­trar y Leo­pol­do les man­da a de­cir a to­dos us­te­des gra­cias por preo­cu­par­se por él”, con­ti­núo la es­po­sa del po­lí­ti­co que in­gre­só al cen­tro de re­clu­sos acom­pa­ña­da por la ma­dre y los dos hi­jos del exal­cal­de.

¿Mi­li­ta­res des­con­ten­tos?

El di­ri­gen­te opo­si­tor y dos ve­ces can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de Ve­ne­zue­la Hen­ri­que Ca­pri­les ase­gu­ró hoy que más de mil mi­li­ta­res de su país han ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de re­nun­ciar a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (FANB) por es­tar su­pues­ta­men­te “des­con­ten­tos” con la si­tua­ción ac­tual.

“Hay más de 1.000 mi­li­ta­res que es­tán pi­dien­do la ba­ja de la Fuer­za Ar­ma­da, que quie­ren ir­se de la Fuer­za Ar­ma­da por­que es­tán des­con­ten­tos, por­que es­tán in­con­for­mes, por­que es un desas­tre lo que es­tán vi­vien­do allá aden­tro tam­bién y no se le per­mi­te la ba­ja, no se les da la ba­ja”, di­jo Ca­pri­les en rue­da de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.