Co­rea de­tie­ne a otro ciu­da­dano

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por AFP

Co­rea del Nor­te anun­ció es­te do­min­go la de­ten­ción de un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se por “ac­tos hos­ti­les”, dos se­ma­nas des­pués de arres­tar a otro in­di­vi­duo del mis­mo país, in­for­mó la agen­cia es­ta­tal de no­ti­cias KCNA.

El arres­to de Kim Ha­kSong se pro­du­jo el sá­ba­do. “Una ins­ti­tu­ción re­le­van­te es­tá lle­van­do a ca­bo una in­ves­ti­ga­ción de­ta­lla­da so­bre sus crí­me­nes”, aña­dió KCNA, se­gún la cual Kim tra­ba­ja­ba pa­ra la Uni­ver­si­dad de Cien­cias y Tec­no­lo­gía de Pyong­yang ( USTP), co­mo el es­ta­dou­ni­den­se de­te­ni­do el mes pa­sa­do.

La no­ti­cia de dos pá­rra­fos di­fun­di­da por la agen­cia nor­co­rea­na no da más de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do.

La uni­ver­si­dad USTP, fun­da­da por evan­ge­lis­tas cris­tia­nos ex­tran­je­ros, abrió sus puer­tas en 2010 y aco­ge a va­rios pro­fe­so­res es­ta­dou­ni­den­ses en su equi­po do­cen­te. Sus alum­nos sue­len ser hi­jos de la éli­te nor­co­rea­na.

Co­rea del Nor­te ha­bía con­fir­ma­do el miér­co­les la de­ten­ción de otro ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se el pa­sa- do 22 de abril, en el ae­ro­puer­to de Pyong­yang. Se tra­ta de Kim Sang-Duk, tam­bién co­no­ci­do co­mo Tony Kim, un pro­fe­sor es­ta­dou­ni­den­se acu­sa­do de “co­me­ter ac­tos cri­mi­na­les hos­ti­les pa­ra de­rri­bar” a la “Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca de Co­rea”.

Otros dos ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses -el es­tu­dian­te Ot­to Warm­bier y el pas­tor co­reano-es­ta­dou­ni­den­se Kim Dong-Chul- se en­cuen­tran ac­tual­men­te de­te­ni­dos en Co­rea del Nor­te tras ha­ber si­do con­de­na­dos a lar­gas pe­nas de cár­cel, por “es­pio­na­je” o “crí­me­nes con­tra el Es­ta­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.