En el CD quie­ren unir fuer­zas

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA RA­FAEL NIE­TO

La con­ven­ción del Cen­tro De­mo­crá­ti­co de­mos­tró nue­va­men­te que se ha­rá un in­ten­to pa­ra que una coa­li­ción de de­re­cha lle­gue a la Ca­sa de Na­ri­ño. Al me­nos así lo hi­zo sa­ber el se­na­dor Ál­va­ro Uri­be al in­di­car que den­tro de su co­lec­ti­vi­dad ha­brá un gru­po de com­pro­mi­sa­rios pa­ra su­mar fuer­zas.

Al pa­re­cer, Andrés Pas­tra­na y Ale­jan­dro Or­dó­ñez ya es­tán subidos a ese tren. Pri­me­ro, por­que Uri­be di­jo que so­bre di­cha unión ya se ha ha­bla­do con el ex­pre­si­den­te con­ser­va­dor. Se­gun­do, por­que el ex­pro­cu­ra­dor le ha­bló a la con­ven­ción re­sal­tan­do la ne­ce­si­dad, pre­ci­sa­men­te, de esa uni­dad y de lle­gar a “un acuer­do so­bre lo fun­da­men­tal pa­ra re­vo­car al ré­gi­men”.

El lla­ma­do pa­ra su­mar­se a esa coa­li­ción tam­bién fue pa­ra Mar­ta Lu­cía Ra­mí­rez y Jai­me Cas­tro. To­dos coin­ci­dien­do en lo mis­mo: li­de­ra­ron la cam­pa­ña por el No en el ple­bis­ci­to del 2 de oc­tu­bre.

Pe­ro qui­zás, quien más de­jó en­tre­ver ‘la par­te II’ de ese gru­po de sec­to­res que tie­nen gran­des crí­ti­cas al pro­ce­so de paz, fue uno de los pre­can­di­da­tos del uri­bis­mo: Ra­fael Nie­to, quien ha­bló de una alian­za re­pu­bli­ca­na, que pue- de em­pe­zar con los que es­ta­ban en la coa­li­ción del No.

“Con el uri­bis­mo co­mo co­lum­na ver­te­bral, pe­ro con la ba­se con­ser­va­tis­mo. Con Andrés Pas­tra­na, con Ale­jan­dro Or­dó­ñez y Mar­ta Lu­cía Ra­mí­rez, con to­dos los con­ser­va­do­res que es­tán con­ven­ci­dos de que no es la mer­me­la­da sino el fu­tu­ro de Co­lom­bia lo que va a de­fi­nir el vo­to en el 2018. Con los ca­tó­li­cos, con los cris­tia­nos y con los ju­díos que son los que sien­ten que sus creen­cias es­tán sien­do ame­na­za­das co­mo efec­ti­va­men­te es­tán sien­do”, di­jo.

Y agre­gó: “Hay que ha­cer­lo tam­bién con las víc­ti­mas de las Farc con So­fía Ga­vi­ria, con Her­bin Ho­yos, con el ge­ne­ral (Luis) Men­die­ta, con to­dos aque­llos que han da­do la pe­lea pa­ra que, efec­ti­va­men­te, las víc­ti­mas es­tén en el cen­tro de la jus­ti­cia ”

“Con el uri­bis­mo co­mo co­lum­na ver­te­bral pe­ro con la ba­se con­ser­va­do­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.