Lo bueno y lo ma­lo del Ga­laxy S8

El te­lé­fono de Sam­sung ini­cia su pre­ven­ta du­ran­te es­ta se­ma­na pa­ra Co­lom­bia. Su com­pe­ten­cia ya lo es­pe­ra.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MONTOYA GAR­CÍA

El 27 de abril, seis días des­pués de que los Ga­laxy S8 y S8 Plus lle­ga­ran a las tien­das en Es­ta­dos Uni­dos, la Cor­po­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Da­tos (IDC por sus si­glas en in­glés) re­ve­ló que Sam­sung era de nue­vo la com­pa­ñía lí­der de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes con una par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do del 22.8 %, des­pués de des­pa­char 79.2 mi­llo­nes de equi­pos en el mun­do en el pri­mer tri­mes­tre de 2017.

Se­gún IDC, Sam­sung que­dó por en­ci­ma de sus más gran­des com­pe­ti­do­res: Ap­ple y Hua­wei, que ocu­pa­ron el se­gun­do y ter­cer pues­to con una par­ti­ci­pa­ción de 14.9 % y 9.8 %, res­pec­ti­va­men­te, en los en­víos del pri­mer tri­mes­tre del año.

De ese mo­do, las dos gran­des ta­reas de los nue­vos te­lé­fo­nos de la com­pa­ñía sur­co­rea­na son: man­te­ner ese li­de­ra­to y, so­bre to­do, de­vol­ver­les a los usua­rios la con­fian­za en la mar­ca, es­to des­pués del sin­sa­bor que de­jó el Ga­laxy No­te 7 en 2016.

Sam­sung qui­so de­jar en cla­ro des­de el lan­za­mien­to de sus nue­vos equi­pos que su apues­ta era “re­cu­pe­rar la con­fian­za de nues­tros usua­rios al re­de­fi­nir lo que es po­si­ble en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y es­ta­ble­cien­do un hi­to más en el le­ga­do de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes de Sam­sung”, afir­mó en la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Ga­laxy S8, DJ Koh, pre­si­den­te del ne­go­cio de co­mu­ni­ca­cio­nes mó­vi­les de la com­pa­ñía Sam­sung Elec­tro­nics.

Es­to es lo bueno y la ma­lo de sus nue­vos te­lé­fo­nos.

Lo bueno: 1 LA PAN­TA­LLA INFINITA QUE OFRE­CE

El lla­ma­do In­fi­nity dis­play es la ca­rac­te­rís­ti­ca que más so­bre­sa­le del equi­po a sim­ple vis­ta. La pan­ta­lla ocu­pa el 83 % de la par­te fron­tal del te­lé­fono y cuen­ta con un for­ma­to di­fe­ren­te pa­ra la vi­sua­li­za­ción de con­te­ni­dos de vi­deo, de 18.5: 9, y no la clá­si­ca re­la­ción de 16: 9. Es de­cir que en esa nue­va pan­ta­lla ha­brá más in­for­ma­ción de los con­te­ni­dos, aun­que tam­bién es po­si­ble que algunos no se ajus­ten a es­te for­ma­to y se vean bor­des ne­gros.

2 LA CA­LI­DAD DE LA CÁ­MA­RA TRA­SE­RA

Con­su­mer Re­ports pro­bó cua­tro Ga­laxy S8 y cua­tro Ga­laxy S8 Plus. Se­gún in­for­mó por me­dio de su pá­gi­na web, en las prue­bas ha­lló que la cá­ma­ra es de las me­jo­res que ha pro­ba­do. “Las imá­ge­nes cap­tu­ra­das en con­di­cio­nes de po­ca luz tie­nen me­nos rui­do o grano que las to­ma­das con el S7, y los vi­deos he­chos con po­cas con­di­cio­nes de luz tie­nen co­lo­res más vi­vos”.

3 EL CON­SU­MO DE BATERÍA Y SU DU­RA­CIÓN

Ga­reth Bea­vis de Te­chra­dar pro­bó el te­lé­fono y dio a co­no­cer sus apre­cia­cio­nes por me­dio de la pá­gi­na web del me­dio. Se­gún él, la du­ra­ción de la batería es bas­tan­te bue­na y “la car­ga rá­pi­da, aun­que no ha me­jo­ra­do des­de el año pa­sa­do, es mu­cho me­jor que la de cual­quier te­lé­fono que se ha­ya lan­za­do en 2015 o an­tes”. Ade­más Te­chra­dar, en el mis­mo re­view, in­for­mó que el Ga­laxy S8 es muy bueno apren­dien­do so­bre los há­bi­tos de con­su­mo de batería del usua­rio y de esa for­ma la op­ti­mi­za me­jor.

Lo ma­lo: 1 EL SENSOR DE HUE­LLA DEL S8 PLUS

Pa­ra Juan Gar­zón, en­car­ga­do de los re­views en Cnet en es­pa­ñol, lo ma­lo de la ver­sión Plus es el lec­tor de hue­llas. Gar­zón men­cio­na en su reseña so­bre el te­lé­fono que el lec­tor en la par­te tra­se­ra del mó­vil “es­tá ubi­ca­do en una po­si­ción pro­ble­má­ti­ca, in­clu­so más arri­ba que el del Ga­laxy S8”. Sin em­bar­go, el te­lé­fono in­clu­ye otros mo­dos me­dian­te los cua­les pue­de des­blo­quear­se: el de re­co­no­ci­mien­to fa­cial y un es­cá­ner de iris.

2 EL PRE­CIO AL QUE SE VENDERÁ LA VER­SIÓN PLUS

Juan Gar­zón, quien tam­bién es edi­tor de sec­ción en Cnet, se­ña­la que el te­lé­fono en su

ver­sión plus es “cos­to­so”. En Co­lom­bia Sam­sung re­ve­ló que los pre­cios su­ge­ri­dos de los equi­pos son: 2.899.900 pa­ra el S8 y 3.299.900 pa­ra el S8 Plus. Si es­tos cos­tos se com­pa­ran con los de los te­lé­fo­nos de ga­ma al­ta de la com­pe­ten­cia, son muy si­mi­la­res.

3 EL ASIS­TEN­TE BIXBY NO HA­BLA ES­PA­ÑOL

Bixby, el asis­ten­te vir­tual que fue pre­sen­ta­do co­mo una de las gran­des no­ve­da­des del Ga­laxy S8 y que com­pe­ti­rá con­tra Si­ri de Ap­ple, no ha­bla es­pa­ñol, al me­nos por aho­ra, por­que Sam­sung de­jó cla­ro que Bixby es­ta­rá dis­po­ni­ble en dis­tin­tos idio­mas.

Sin em­bar­go, si le gus­tan los asis­ten­tes vir­tua­les, mien­tras lle­ga Bixby en es­pa­ñol po­drá usar Goo­gle Now

FO­TO SSTOCK

La en­tre­ga de los equi­pos se ha­rá des­de el pró­xi­mo jue­ves 18 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.