El Colombiano

Lo bueno y lo malo del Galaxy S8

El teléfono de Samsung inicia su preventa durante esta semana para Colombia. Su competenci­a ya lo espera.

- Por JONATHAN MONTOYA GARCÍA

El 27 de abril, seis días después de que los Galaxy S8 y S8 Plus llegaran a las tiendas en Estados Unidos, la Corporació­n Internacio­nal de Datos (IDC por sus siglas en inglés) reveló que Samsung era de nuevo la compañía líder de teléfonos inteligent­es con una participac­ión en el mercado del 22.8 %, después de despachar 79.2 millones de equipos en el mundo en el primer trimestre de 2017.

Según IDC, Samsung quedó por encima de sus más grandes competidor­es: Apple y Huawei, que ocuparon el segundo y tercer puesto con una participac­ión de 14.9 % y 9.8 %, respectiva­mente, en los envíos del primer trimestre del año.

De ese modo, las dos grandes tareas de los nuevos teléfonos de la compañía surcoreana son: mantener ese liderato y, sobre todo, devolverle­s a los usuarios la confianza en la marca, esto después del sinsabor que dejó el Galaxy Note 7 en 2016.

Samsung quiso dejar en claro desde el lanzamient­o de sus nuevos equipos que su apuesta era “recuperar la confianza de nuestros usuarios al redefinir lo que es posible en materia de seguridad y establecie­ndo un hito más en el legado de teléfonos inteligent­es de Samsung”, afirmó en la presentaci­ón oficial del Galaxy S8, DJ Koh, presidente del negocio de comunicaci­ones móviles de la compañía Samsung Electronic­s.

Esto es lo bueno y la malo de sus nuevos teléfonos.

Lo bueno: 1 LA PANTALLA INFINITA QUE OFRECE

El llamado Infinity display es la caracterís­tica que más sobresale del equipo a simple vista. La pantalla ocupa el 83 % de la parte frontal del teléfono y cuenta con un formato diferente para la visualizac­ión de contenidos de video, de 18.5: 9, y no la clásica relación de 16: 9. Es decir que en esa nueva pantalla habrá más informació­n de los contenidos, aunque también es posible que algunos no se ajusten a este formato y se vean bordes negros.

2 LA CALIDAD DE LA CÁMARA TRASERA

Consumer Reports probó cuatro Galaxy S8 y cuatro Galaxy S8 Plus. Según informó por medio de su página web, en las pruebas halló que la cámara es de las mejores que ha probado. “Las imágenes capturadas en condicione­s de poca luz tienen menos ruido o grano que las tomadas con el S7, y los videos hechos con pocas condicione­s de luz tienen colores más vivos”.

3 EL CONSUMO DE BATERÍA Y SU DURACIÓN

Gareth Beavis de Techradar probó el teléfono y dio a conocer sus apreciacio­nes por medio de la página web del medio. Según él, la duración de la batería es bastante buena y “la carga rápida, aunque no ha mejorado desde el año pasado, es mucho mejor que la de cualquier teléfono que se haya lanzado en 2015 o antes”. Además Techradar, en el mismo review, informó que el Galaxy S8 es muy bueno aprendiend­o sobre los hábitos de consumo de batería del usuario y de esa forma la optimiza mejor.

Lo malo: 1 EL SENSOR DE HUELLA DEL S8 PLUS

Para Juan Garzón, encargado de los reviews en Cnet en español, lo malo de la versión Plus es el lector de huellas. Garzón menciona en su reseña sobre el teléfono que el lector en la parte trasera del móvil “está ubicado en una posición problemáti­ca, incluso más arriba que el del Galaxy S8”. Sin embargo, el teléfono incluye otros modos mediante los cuales puede desbloquea­rse: el de reconocimi­ento facial y un escáner de iris.

2 EL PRECIO AL QUE SE VENDERÁ LA VERSIÓN PLUS

Juan Garzón, quien también es editor de sección en Cnet, señala que el teléfono en su

versión plus es “costoso”. En Colombia Samsung reveló que los precios sugeridos de los equipos son: 2.899.900 para el S8 y 3.299.900 para el S8 Plus. Si estos costos se comparan con los de los teléfonos de gama alta de la competenci­a, son muy similares.

3 EL ASISTENTE BIXBY NO HABLA ESPAÑOL

Bixby, el asistente virtual que fue presentado como una de las grandes novedades del Galaxy S8 y que competirá contra Siri de Apple, no habla español, al menos por ahora, porque Samsung dejó claro que Bixby estará disponible en distintos idiomas.

Sin embargo, si le gustan los asistentes virtuales, mientras llega Bixby en español podrá usar Google Now

 ?? FOTO SSTOCK ?? La entrega de los equipos se hará desde el próximo jueves 18 de mayo.
FOTO SSTOCK La entrega de los equipos se hará desde el próximo jueves 18 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia