DIM se­lló su cu­po en­tre los ocho con un em­pa­te

El con­jun­to ro­jo igua­ló 1-1 con Equi­dad y lle­gó a los 32 pun­tos, ne­ce­sa­rios pa­ra no de­pen­der de ter­ce­ros y cla­si­fi­car a cuar­tos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Con una no­che ins­pi­ra­da del por­te­ro de Equi­dad, Es­te­ban Ruiz, Me­de­llín no pu­do ven­cer al con­jun­to ase­gu­ra­dor, pe­ro con el 1- 1 en el mar­ca­dor le bas­tó pa­ra ase­gu­rar su cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Águi­la-1.

El pri­mer gol del com­pro­mi­so lle­gó a los 36 mi­nu­tos cuan­do se jun­ta­ron los dos más ta­len­to­sos del Po­de­ro­so. Juan Fernando Quin­te­ro le pu­so un pa­se mi­li­mé­tri­co a Ch­ris­tian Ma­rru­go, quien pu­so a ce­le­brar a to­da la hin­cha­da ro­ja.

Sin em­bar­go, an­tes de que ter­mi­na­ra el pri­mer tiem­po, Car­me­lo Va­len­cia reali­zó una gran ju­ga­da in­di­vi­dual y con un po­ten­te re­ma­te igua­ló el com­pro­mi­so 1-1.

En la se­gun­da par­te, Me­de­llín sa­lió por la vic­to­ria, pe­ro fue en ese mo­men­to cuan­do se en­con­tró con los re­fle­jos del por­te­ro ri­val, que evi­tó una y otra vez la caí­da de su pór­ti­co.

En esa bús­que­da por el triun­fo, el con­jun­to an­tio­que­ño dio al­gu­nas ven­ta­jas atrás y por po­co, al fi­nal del par­ti­do, los ase­gu­ra­do­res en­cuen­tran la vic­to­ria de­bi­do a que es­ta­ban ur­gi­dos tam­bién de los tres pun­tos.

Equi­dad no le igua­la­ba a Me­de­llín, en el Ata­na­sio, des­de el 1° de no­viem­bre de 2014.

An­te esa ne­ce­si­dad del equi­po ca­pi­ta­lino de la vic­to­ria, los vi­si­tan­tes no se me­tie­ron atrás y ge­ne­ra­ron va­rios sus­tos.

Hay que de­cir que la cla­si­fi­ca­ción le en­tre­ga tran­qui­li­dad al téc­ni­co Luis Zu­bel­día, quien por aho­ra ya pue­de de­di­car to­dos sus es­fuer­zos a la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El pró­xi­mo due­lo del club an­tio­que­ño se­rá vi­si­tan­do a Ja­gua­res, el miér­co­les a las 3: 15 p. m. y se­gu­ra­men­te pon­drá una nó­mi­na al­ter­na pen­san­do en el en­cuen­tro an­te el Eme­lec ecua­to­riano an­te el cual ne­ce­si­ta de una vic­to­ria pa­ra ir a Bue­nos Ai­res a me­dir­se con Ri­ver y se­llar su cla­si­fi­ca­ción a la pró­xi­ma ron­da

FO­TO JAI­ME PÉ­REZ

En­tre­te­ni­do re­sul­tó el en­cuen­tro en­tre Me­de­llín y Equi­dad, que al fi­nal ter­mi­nó igua­la­do 1-1. Con ese re­sul­ta­do el club es­car­la­ta se ase­gu­ró ju­gar los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.