El Colombiano

DIM selló su cupo entre los ocho con un empate

El conjunto rojo igualó 1-1 con Equidad y llegó a los 32 puntos, necesarios para no depender de terceros y clasificar a cuartos.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Con una noche inspirada del portero de Equidad, Esteban Ruiz, Medellín no pudo vencer al conjunto asegurador, pero con el 1- 1 en el marcador le bastó para asegurar su clasificac­ión a los cuartos de final de la Liga Águila-1.

El primer gol del compromiso llegó a los 36 minutos cuando se juntaron los dos más talentosos del Poderoso. Juan Fernando Quintero le puso un pase milimétric­o a Christian Marrugo, quien puso a celebrar a toda la hinchada roja.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Carmelo Valencia realizó una gran jugada individual y con un potente remate igualó el compromiso 1-1.

En la segunda parte, Medellín salió por la victoria, pero fue en ese momento cuando se encontró con los reflejos del portero rival, que evitó una y otra vez la caída de su pórtico.

En esa búsqueda por el triunfo, el conjunto antioqueño dio algunas ventajas atrás y por poco, al final del partido, los asegurador­es encuentran la victoria debido a que estaban urgidos también de los tres puntos.

Equidad no le igualaba a Medellín, en el Atanasio, desde el 1° de noviembre de 2014.

Ante esa necesidad del equipo capitalino de la victoria, los visitantes no se metieron atrás y generaron varios sustos.

Hay que decir que la clasificac­ión le entrega tranquilid­ad al técnico Luis Zubeldía, quien por ahora ya puede dedicar todos sus esfuerzos a la Copa Libertador­es.

El próximo duelo del club antioqueño será visitando a Jaguares, el miércoles a las 3: 15 p. m. y segurament­e pondrá una nómina alterna pensando en el encuentro ante el Emelec ecuatorian­o ante el cual necesita de una victoria para ir a Buenos Aires a medirse con River y sellar su clasificac­ión a la próxima ronda

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? Entretenid­o resultó el encuentro entre Medellín y Equidad, que al final terminó igualado 1-1. Con ese resultado el club escarlata se aseguró jugar los cuartos de final de la Liga.
FOTO JAIME PÉREZ Entretenid­o resultó el encuentro entre Medellín y Equidad, que al final terminó igualado 1-1. Con ese resultado el club escarlata se aseguró jugar los cuartos de final de la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia