HAY MÁS CON­CIEN­CIA AM­BIEN­TAL Y ES­TO DE­BE CAM­BIAR­SE EN­TRE TO­DOS

El Colombiano - - OPINIÓN - Por FE­DE­RI­CO GU­TIÉ­RREZ Al­cal­de de Me­de­llín

Hay diag­nós­ti­cos e in­ves­ti­ga­cio­nes cla­ras so­bre el pro­ble­ma de la con­ta­mi­na­ción del ai­re en Me­de­llín y el Abu­rrá y de­ben ha­cer­se ac­cio­nes con­tun­den­tes y reales. Eso es lo que es­tá pi­dien­do la ciu­da­da­nía y es lo que de­be pa­sar.

Des­pués de que evi­den­cia­mos el pro­ble­ma de la con­ta­mi­na­ción en el ai­re de la ciu- dad, he­mos si­do res­pon­sa­bles y trans­pa­ren­tes al mo­men­to de mos­trar la in­for­ma­ción. Por eso, en­ti­da­des co­mo el Área Me­tro­po­li­ta­na ca­da vez de­ben te­ner ma­yo­res me­ca­nis­mos pa­ra ejer­cer el control res­pec­ti­vo. Ni una chi­me­nea más, tie­nen que exis­tir los con­tro­les que sean ne­ce­sa­rios pa­ra que no si­gan cir­cu­lan­do por la ciu­dad y el área me­tro­po­li­ta­na más ca­mio­nes, bu­ses o vol­que­tas chi­me­neas que, es­tá de­mos­tra­do, son los que más con­ta­mi­nan.

Tie­ne ra­zón la gen­te cuan­do ha­ce el sa­cri­fi­cio de ba­jar­se de su vehícu­lo, cum­ple la nor­ma y lue­go le to­ca mo­ver­se de­trás de una chi­me­nea.

Hay va­rias co­sas que son cla­ve: in­ten­si­fi­car los con­tro­les, que Eco­pe­trol cum­pla con nues­tros pe­di­dos de su­mi­nis­tro de com­bus­ti­bles de me­jor ca­li­dad, la cha­ta­rri­za­ción y re­no­va­ción de la flo­ta y avan­zar en el pro­yec­to de sis­te­mas in­te­gra­dos de trans­por­te. Por eso el nue­vo ca­ble de Pi­ca­cho y el co­rre­dor de la 80 co­mo sis­te­mas eléc­tri­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.