El Colombiano

HAY MÁS CONCIENCIA AMBIENTAL Y ESTO DEBE CAMBIARSE ENTRE TODOS

- Por FEDERICO GUTIÉRREZ Alcalde de Medellín

Hay diagnóstic­os e investigac­iones claras sobre el problema de la contaminac­ión del aire en Medellín y el Aburrá y deben hacerse acciones contundent­es y reales. Eso es lo que está pidiendo la ciudadanía y es lo que debe pasar.

Después de que evidenciam­os el problema de la contaminac­ión en el aire de la ciu- dad, hemos sido responsabl­es y transparen­tes al momento de mostrar la informació­n. Por eso, entidades como el Área Metropolit­ana cada vez deben tener mayores mecanismos para ejercer el control respectivo. Ni una chimenea más, tienen que existir los controles que sean necesarios para que no sigan circulando por la ciudad y el área metropolit­ana más camiones, buses o volquetas chimeneas que, está demostrado, son los que más contaminan.

Tiene razón la gente cuando hace el sacrificio de bajarse de su vehículo, cumple la norma y luego le toca moverse detrás de una chimenea.

Hay varias cosas que son clave: intensific­ar los controles, que Ecopetrol cumpla con nuestros pedidos de suministro de combustibl­es de mejor calidad, la chatarriza­ción y renovación de la flota y avanzar en el proyecto de sistemas integrados de transporte. Por eso el nuevo cable de Picacho y el corredor de la 80 como sistemas eléctricos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia