Con tí­tu­los, Da­vid es­pe­ra a Lu­na

Nue­ve tí­tu­los co­mo pro­fe­sio­nal ajus­ta el an­tio­que­ño que aho­ra se pre­pa­ra pa­ra los abier­tos de El Car­men, en Bo­go­tá y Qui­to, en Ecua­dor.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MARÍN

Di­cen que ca­da ni­ño vie­ne con el pan bajo el bra­zo, y en el ho­gar de

Da­vid Va­ne­gas Po­sa­da es­te re­frán em­pie­za a to­mar fuer­za.

Aun­que aún no ha na­ci­do Lu­na, su pri­mo­gé­ni­ta, a quien es­pe­ran el pró­xi­mo 7 de ju­lio, ya le ha traí­do suer­te al gol­fis­ta an­tio­que­ño, que en las úl­ti­mas tres se­ma­nas ha ga­na­do dos tí­tu­los en el Cir­cui­to Pro­fe­sio­nal de Co­lom­bia y tie­ne un nue­vo pa­tro­ci­na­dor (Ron Me­de­llín).

El más re­cien­te lo de­fi­nió en un mar­co es­pec­ta­cu­lar, con el mar de fon­do y la bri­sa que trae con­si­go las olas en Car­ta­ge­na. La ta­rea no fue fá­cil, pe­ro Da­vid sa­có a re­lu­cir su ex­pe­rien­cia y cla­ro, con al­go de suer­te, ven­ció en el ho­yo de des­em­pa­te al bo­go­tano Jai­me

Cla­vi­jo, quien se ha­bía per­fi­la­do du­ran­te los tres pri­me­ros días del Abier­to de Golf Ka­ri­ba­na co­mo el lí­der só­li­do.

“To­do fue muy emo­cio­nan­te, por­que ini­cie el día un gol­pe atrás de Jai­me y pa­ra el ho­yo 15 per­día por 5 golpes, pe­ro yo sa­bía que los ho­yos más di­fí­ci­les de Ka­ri­ba­na son el 16 y 17. Men­tal­men­te es­ta­ba muy fuer­te, lo que me per­mi­tió ce­rrar muy bien los úl­ti­mos ho­yos y lo­gré em­pa­tar­lo; eso me lle­nó de más for­ta­le­za y con tran­qui­li­dad y al­go de suer­te de­fi­ní a mi fa­vor pa­ra que­dar­me con el tí­tu­lo”, co- men­tó Va­ne­gas, quien ha­ce dos se­ma­nas se co­ro­nó cam­peón del Abier­to Opi­ta de golf, en Nei­va.

Va­ne­gas re­la­cio­na es­tas vic­to­rias a la for­ta­le­za men­tal que han lo­gra­do gra­cias al tra­ba­jo en la Es­cue­la de Cam­peo­nes, en la que Xitla­li Bus­ta

men­te y su hermano Jo­nat­han han he­cho un la­bor vi­tal pa­ra lle­gar fuer­te a las com­pe­ten­cias, so­bre to­do, lue­go de su­pe­rar una le­sión en la es­pal­da que, el año pa­sa­do, le im­pi­dió te­ner un buen re­ma­te de calendario.

Las vic­to­rias lo tie­nen fe­liz y ani­ma­do pa­ra afron­tar el res­to del calendario 2017, en el que es­pe­ra su­mar más triun­fos y en no­viem­bre pre­sen­tar­se a la es­cue­la cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra in­gre­sar al Web.com, tor­neo que es preám­bu­lo del PGA.

Des­de ya, el pai­sa guar­da los tro­feos que le mos­tra­rá en su mo­men­to a Lu­na, con el re­cuer­do de que lle­ga­ron mien­tras la es­pe­ra­ban

“Da­vid es un pro­fe­sio­nal muy com­pro­me­ti­do no so­lo con el golf, sino con su for­ma­ción in­te­gral”. JO­NAT­HAN BUS­TA­MAN­TE En­tre­na­dor men­tal

FO­TO COR­TE­SÍA FEDEGOLF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.