Me­de­llín tam­bién se le mi­dió al Wings for Li­fe

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEINER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

En la ca­pi­tal pai­sa, al igual que en otras 22 ciu­da­des, se co­rrió en be­ne­fi­cio de quie­nes su­fren le­sio­nes en la mé­du­la es­pi­nal.

El pa­sa­do do­min­go, mien­tras en Ko­lom­na, Ru­sia, la tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dia­ba los 9 gra­dos cen­tí­gra­dos, en Dubái as­cen­día a 34.

Por su par­te, en Me­de­llín y Bo­go­tá, se coin­ci­día en una ma­ña­na acom­pa­ña­da de frío.

Pe­ro es­to no fue im­pe­di­mien­to pa­ra que en es­tas ciu­da­des y otras 19 más, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, se sin­tie­ra el res­pal­do a la ca­rre­ra atlé­ti­ca Wings for Li­fe World Run, even­to be­né­fi­co que re­co­lec­ta fon­dos pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de una cu­ra pa­ra las le­sio­nes de la mé­du­la es­pi­nal.

En su cuar­ta edi­ción, la prue­ba tu­vo ré­cord de par­ti­ci­pan­tes al re­unir a 155.288.

En Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co, Co- años te­nía el co­rre­dor más lon­ge­vo; 16, el más jo­ven.

lom­bia es­tu­vo re­pre­sen­ta­da por el triatle­ta Felipe Ro­drí­guez. En Me­de­llín el even­to lo li­de­ró el mo­to­ci­clis­ta de freesty­le Se­bas­tián Ta­tán Me­jía.

“Fue un or­gu­llo re­pre­sen­tar al país en una ca­rre­ra tan gran­de co­mo Wings for Li­fe, so­bre to­do por lo que sig­ni­fi­ca la cau­sa so­cial. Pa­ra un atle­ta de al­to ren­di­mien­to es­ta es la me­jor ma­ne­ra de re­gre­sar lo que el de­por­te nos ha da­do, por eso más allá del re­sul­ta­do que­re­mos im- pul­sar es­ta ini­cia­ti­va pa­ra que se si­ga rea­li­zan­do y que mu­chas más per­so­nas se unan a es­ta cau­sa”, le con­tó Ro­drí­guez a la or­ga­ni­za­ción.

Wings for Li­fe World Run, ade­más de su obra so­cial, es una prue­ba atlé­ti­ca con un for­ma­to de com­pe­ten­cia di­fe­ren­te. To­dos los co­rre­do­res al­re­de­dor del mun­do par­ten a la mis­ma ho­ra y com­pi­ten con­tra una me­ta mó­vil que al so­bre­pa­sar­los au­to­má­ti­ca­men­te los eli­mi­na de la ca­rre­ra. Es­ta vez fue un Mit­su­bits­hi Outlan­der, el ca­rro que in­gre­só a la vía cuan­do la ca­rre­ra lle­va­ba 30 mi­nu­tos de ini­cia­da y con una ve­lo­ci­dad cons­tan­te fue eli­mi­nan­do a quie­nes se de­ja­ron al­can­zar. Los úl­ti­mos co­rre­do­res en ser “ca­za­dos” fue­ron los ga­na­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.