El Colombiano

DIM prepara asalto a Montería

A cuatro fechas del final de la fase todos contra todos, 13 equipos aún cuentan con opciones matemática­s.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Con la tranquilid­ad de haber asegurado su clasificac­ión, el DIM regresa a los trabajos para preparar el duelo ante Jaguares, este miércoles en Montería.

El técnico Luis Zubeldía analiza el grupo que llevará para cumplir con la fecha 17, pensando también en el encuentro que tiene la próxima semana en casa ante Emelec, por la Copa Libertador­es.

“Estamos mirando el grupo que llevaremos, nos sentimos tranquilos con la clasificac­ión, pero queremos seguir sumando puntos”, dijo el entrenador en conferenci­a de prensa luego del empate ante Equidad.

Aunque no es del estilo de rotar las nóminas, el estratega ha dejado entrever que a Montería llevaría un grupo alterno, ya que quiere mantener sin contratiem­pos al onceno titular para el duelo por Copa.

Seis plazas para 13

Tras la disputa de la fecha 16, quedaron claras la clasificac­ión de Nacional y Medellín, y la eliminació­n de cinco equipos: Rionegro, Envigado, Caldas, Cortuluá y Junior.

Los otros seis equipos que ocupan de manera parcial los ocho clasificad­os, aún requieren de más puntos para no salir de la selecta lista.

Las mejores opciones la tienen, por el momento, América, Cali, Pasto, Santa Fe, Jaguares y Millonario­s, ubicados entre las casillas 3 y 8, pero matemática­mente, son 13 los equipos que cuentan con opciones para alcanzar una de las seis plazas faltantes.

Así las cosas, las restantes cuatro jornadas serán intensas y bastante disputadas.

Los paisas ya se aseguraron con verdes y rojos, mientras que Envigado y Rionegro ya piensan en cómo recomponer el camino para lo que será el próximo semestre

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? Valentín Viola, titular ante Equidad, no estaría mañana entre los inicialist­as.
FOTO JAIME PÉREZ Valentín Viola, titular ante Equidad, no estaría mañana entre los inicialist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia