Re­co­pa: ¿quién se lle­va­rá el bo­tín de los $1.800 mi­llo­nes?

Na­cio­nal y Cha­pe­co­en­se de­fi­nen, des­de las 7:45 p.m., al cam­peón de es­te tor­neo. La se­rie está 2-1 a fa­vor de los bra­si­le­ños. El lo­cal bus­ca 7° tro­feo in­ter­na­cio­nal.

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN AFP

Es­ta no­che Atlé­ti­co Na­cio­nal sal­drá por su sép­ti­ma con­quis­ta in­ter­na­cio­nal cuan­do re­ci­ba a las 7: 45 p.m. al Cha­pe­co­en­se bra­si­le­ño, en el due­lo de vuel­ta de la fi­nal de la Re­co­pa, tí­tu­lo que se de­fi­ne en­tre el cam­peón de la Li­ber­ta­do­res 2016 y el de la Co­pa Su­r­ame­ri­ca­na del mis­mo año.

La se­rie está 2-1 a fa­vor del club bra­si­le­ño, por lo que al con­jun­to ver­do­la­ga so­lo le sir­ve ga­nar pa­ra te­ner la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner un tí­tu­lo que ha si­do es­qui­vo con el fút­bol co­lom­biano (ver ra­dio­gra­fía).

En es­te en­cuen­tro, el gol vi­si­tan­te no va­le en ca­so de pa­ri­dad. Así que si Na­cio­nal lo­gra un 1-0 for­za­ría los pe­nal­tis, pe­ro si ven­ce por dos go­les o más, ce­le­bra­rá el tí­tu­lo des­pués de los 90 mi­nu­tos.

El ga­na­dor se em­bol­sa­rá un bo­tín de 1.800 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que el per­de­dor se lle­va­rá 900 mi­llo­nes, se­gún los pre­mios es­ti­pu­la­dos por la Con­fe­de­ra­ción Su­r­ame­ri­ca­na de Fút­bol (Con­me­bol).

Los ju­ga­do­res del club pai­sa es­tán men­ta­li­za­dos en dar la vuel­ta al mar­ca­dor.

“He­mos ve­ni­do me­jo­ran­do en los úl­ti­mos par­ti­dos y te­ne­mos mu­cha ilu­sión de con­se­guir es­ta Co­pa an­te un Cha­pe­co­en­se que es di­fe­ren­te al que iba a ju­gar la fi­nal de la Su­r­ame­ri­ca­na con no­so­tros y que in­for­tu­na­da­men­te su­frió esa tra­ge­dia”, di­jo el la­te­ral Da­niel Bo­ca­ne­gra.

El téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da coin­ci­dió con el fut­bo­lis­ta y ex­pre­só que han he­cho un fuer­te tra­ba­jo si­co­ló­gi­co pa­ra su­pe­rar lo que fue ese tris­te epi­so­dio por­que, se­gún él, al plan­tel ver­de lo afec­tó más que a los que hoy ha­cen par­te de la ins­ti­tu­ción ri­val. “Vi­vi­mos más de cer­ca es­ta tra- ge­dia por­que ellos ar­ma­ron un equi­po nue­vo y la ma­yo­ría no te­nía la­zos afec­ti­vos con el club y esa ciu­dad. De­be­mos en­fo­car­nos so­lo en lo de­por­ti­vo”, in­sis­tió.

Sin em­bar­go, el téc­ni­co del Cha­pe­co­en­se, Vág­ner Man­ci­ni, co­men­tó que a sus ju­ga­do­res les han im­preg­na­do un gran sen­ti­do de per­te­nen­cia y que, cuan­do lle­ga­ron a po­ner­se la ca­mi­se­ta del elen­co, se les in­cul­có so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad que sig­ni­fi- ca­ba re­pre­sen­tar­lo.

“Si he­mos lle­ga­do acá, lo he­mos he­cho ins­pi­ra­dos en los fut­bo­lis­tas que pe­re­cie­ron, te­nien­do cla­ro que la me­jor for­ma de ho­me­na­jear­los es ga­nan­do tí­tu­los, y ya lo­gra­mos el pri­me­ro (cam­peón del Ca­ta­ri­nen­se en Bra­sil). Na­cio­nal jue­ga muy bien, pe­ro es­te gru­po quie­re de­jar hue­lla”.

A ni­vel in­ter­na­cio­nal, el ver­de ha ob­te­ni­do dos co­pas Li­ber­ta­do­res (1989 y 2016), dos In­te­ra­me­ri­ca­nas (1990 y

1997), y dos Mer­co­nor­te (1998 y 2000). En sus vi­tri­nas so­lo le fal­tan la Re­co­pa y la Co­pa Su­r­ame­ri­ca­na. Tras el due­lo de es­ta no­che, es­pe­ra que le res­te so­lo un tí­tu­lo por al­can­zar

“Que­re­mos un tí­tu­lo que es­ta ins­ti­tu­ción aún no tie­ne. Con el apo­yo de los hin­chas es­toy se­gu­ro de que va­mos a lo­grar­lo, por­que es­te par­ti­do nos pro­du­ce una ener­gía especial que hay que apro­ve­char”. FARID DÍAZ La­te­ral de Na­cio­nal

FO­TO

Imá­ge­nes del en­cuen­tro de ida en­tre Na­cio­nal y Cha­pe­co­en­se, en el que el club bra­si­le­ño to­mó ven­ta­ja de 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.