“Clan del Gol­fo” se­ría ata­can­te de pa­tru­lla del Inpec

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OSPINA ZA­PA­TA

A pre­sun­tos in­te­gran­tes del “Clan del Gol­fo” atri­bu­ye­ron las au­to­ri­da­des el ata­que del que fue ob­je­to una pa­tru­lla del Inpec en el Ba­jo Cau­ca y que de­jó co­mo con­se­cuen­cia un pre­so muer­to, otro he­ri­do y dos miem­bros de la guar­dia pe­ni­ten­cia­ria le­sio­na­dos.

Los he­chos ocu­rrie­ron ayer, a la al­tu­ra del co­rre­gi­mien­to El Do­ce, en­tre los mu­ni­ci­pios de Ta­ra­zá y Puer­to Val­di­via, cuan­do la pa­tru­lla tras­la­da­ba des­de la cár­cel de Cau­ca­sia ha­cia el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio El Pe­dre­gal, de Me­de­llín, a un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Fer­nan­do Gon­zá­lez Mo­reno, alias “Boris”, so­bre quien pe­sa­ba una con­de­na a pri­sión por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do, trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes y por­te ile­gal de ar­mas de fue­go.

“La pa­tru­lla era es­col­ta­da por al­gu­nos uni­for­ma­dos de la Po­li­cía y fue ata­ca­da con rá-

fa­gas de fu­sil y gra­na­das y en el ata­que su­frie­ron la­ce­ra­cio­nes una mu­jer y un hom­bre per­te­ne­cien­tes al Inpec, mu­rió el su­je­to alias ‘Boris’ y re­sul­tó he­ri­do otro pre­so que ve­nía en el vehícu­lo”, re­la­tó el co­ro­nel Wil­son Pardo, co­man­dan­te de la Po­li­cía An­tio­quia.

El ofi­cial se­ña­ló que, por la gra­ve­dad de las he­ri­das, otro de­te­ni­do que ve­nía en el mis­mo vehícu­lo con “Boris”, fue lle­va­do a un hos­pi­tal de Ya­ru­mal, don­de ayer era aten­di­do por los ga­le­nos.

El pre­si­den­te del sin­di­ca­to del Inpec, dra­go­nean­te Luis Pin­zón, se­ña­ló que in­clu­so cuan­do la Po­li­cía in­ten­ta­ba sa- cra de la zo­na a uno de los guar­dias de la ins­ti­tu­ción, la pa­tru­lla fue hos­ti­ga­da de nue­vo por el gru­po ata­can­te.

El co­ro­nel Pardo se­ña­ló que los pre­sos ha­cia quie­nes iba di­ri­gi­do el ata­que per­te­ne­cían a las vie­jas au­to­de­fen­sas, mien­tras sus agre­so­res son miem­bros del lla­ma­do “Clan del Gol­fo”.

En una ope­ra­ción con­jun­ta de la Po­li­cía y el Ejér­ci­to, ayer se in­ten­ta­ba in­ter­cep­tar el co­man­do ata­can­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.