Nue­vo Cen­tro Día pa­ra adul­tos

El Colombiano - - METRO - Por VÍC­TOR AN­DRÉS ÁL­VA­REZ C.

El Cen­tro Día que se en­tre­ga­rá hoy a la co­mu­ni­dad tie­ne una di­fe­ren­cia con los otros 27 que hay en Me­de­llín. Es­te, el de Nue­vo Oc­ci­den­te, co­rre­gi­mien­to de San Cris­tó­bal, re­ci­bi­rá a adul­tos ma­yo­res aban­do­na­dos o en con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

Ini­cial­men­te es­te es­pa­cio, ubi­ca­do en la UVA Au­ro­ra, ten­drá 50 cu­pos pa­ra per­so­nas ma­yo­res de 55 años, que re­ci­bi­rán aten­ción si­co­so­cial, re­fri­ge­rio y al­muer­zo, además de que po­drán rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que les per­mi­tan el desa­rro­llo fí­si­co, in­te­lec­tual y emo­cio­nal.

Se­gún, re­por­tó la Se­cre­ta­ría de In­clu­sión So­cial, a car­go de Luis Bernardo Vé­lez, el nue­vo Cen­tro Vi­da Ge­ron­to­ló­gi­co per­mi­ti­rá la aten­ción en el nú­cleo fa­mi­liar, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pre­ve­nir el aban­dono de las per­so­nas ma­yo­res.

Vé­lez en­fa­ti­zó que Me­de­llín es pio­ne­ra en el es­ta­ble­ci­mien­to de una po­lí­ti­ca pú­bli­ca pa­ra la pro­tec­ción del adul­to ma­yor. “La po­lí­ti­ca pú­bli­ca re­co­no­ce a la per­so­na cui­da­do­ra co­mo eje fun­da­men­tal en la aten­ción y bie­nes­tar de per­so­nas de­pen­dien­tes de cui­da­do, co­mo su­je­to de de­re­chos, lo cual les per­mi­te ac­ce­der y ser aten­di­das, de ma­ne­ra pre­fe­ren­cial y opor­tu­na”, di­jo.

Con es­te nue­vo cen­tro día ge­ron­to­ló­gi­co y los otros que ya es­tán en fun­cio­na­mien­to, la Se­cre­ta­ría de In­clu­sión So­cial as­pi­ra a aten­der 3.113 adul­tos ma­yo­res de Me­de­llín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.