Des­pe­ga la her­ma­na in­ca de Vi­va­Co­lom­bia

El Colombiano - - ECONOMÍA -

Vi­vaAir Pe­rú, la pri­me­ra ae­ro­lí­nea de ba­jo cos­to del país ve­cino y her­ma­na de Vi­va­Co­lom­bia, co­men­zó a ope­rar des­de ayer en nue­ve ru­tas in­ter­nas.

Su me­ta ini­cial es mo­vi­li­zar unos 700.000 pa­sa­je­ros du­ran­te el pri­mer año y es­pe­ra con­tri­buir a ba­jar un 70 % el cos­to del trans­por­te aé­reo de pa­sa­je­ros en esa na­ción.

“Así se le da­rá la opor­tu­ni­dad a más ciu­da­da­nos de ac­ce­der a es­te ser­vi­cio y co­nec­tar­se con re­gio­nes apar­ta­das del país”, di­jo a EFE el pre­si­den­te pe­ruano, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, du­ran­te el ac­to inau­gu­ral rea­li­za­do ayer en el ae­ro­puer­to de Li­ma.

A jui­cio del man­da­ta­rio, la nue­va ae­ro­lí­nea de­mues­tra que “Co­lom­bia y Pe­rú son na­cio­nes her­ma­nas que siem­pre es­tán en la bús­que­da de nue­vas ra­zo­nes pa­ra acer­car­se”.

Kuczyns­ki fue el pri­me­ro en su­bir a la ae­ro­na­ve, mo­men­to que apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer a “quie­nes creen en las po­si­bi­li­da­des de Pe­rú”.

El pri­mer vue­lo sa­lió ayer con des­tino a Iqui­tos, la ca­pi­tal de la Ama­zo­nía pe­rua­na, a un cos­to de 59,90 so­les por tra­yec­to (18 dó­la­res o 53.400 pe­sos, al cam­bio ac­tual).

Es­te tra­yec­to tar­da más de 30 ho­ras por ca­rre­te­ra, y aho­ra se ha­ce en una ho­ra y 40 mi­nu­tos en un Air­bus A320, con ca­pa­ci­dad pa­ra 180 pa­sa­je­ros.

“Hoy cam­bia la his­to­ria de la avia­ción en Pe­rú y prue­ba de ello es que es­ta­mos via­jan­do a Iqui­tos, un si­tio al cual an­tes era de­ma­sia­do de­mo­ra­do lle­gar, pe­ro aho­ra es más ba­ra­to”, ma­ni­fes­tó por su par­te el pre­si­den­te de Vi­va­Co­lom­bia y Vi­vaAir, Wi­lliam Shaw.

El ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal pe­rua­na mue­ve 18 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año y ya pla­nea cons­truir la se­gun­da pis­ta pa­ra aten­der el flu­jo de vue­los que se ave­ci­na.

Di­chas ae­ro­lí­neas ha­cen par­te del gru­po Ire­lan­dia Avia­tion, li­de­ra­do por De­clan Ryan, desa­rro­lla­dor de ae­ro­lí­neas de ba­jo cos­to en el mun­do, co­mo Rya­nair, Alle­giant, Ti­ge­rair y Vi­vaAe­ro­bus

FO­TO COR­TE­SÍA VI­VA­CO­LOM­BIA

El pre­si­den­te del ae­ro­lí­nea, Wi­lliam Shaw (iz­quier­da) y el pre­si­den­te de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (ter­ce­ro) li­de­ra­ron ayer el vue­lo inau­gu­ral que des­pe­gó des­de Li­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.