An­tio­quia, bue­na on­da y ju­ven­tud

Con equi­po com­ple­to es­pe­ra pe­lear el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de ma­yo­res, se­lec­ti­vo al Pa­na­me­ri­cano.

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

Los di­rec­ti­vos con­fían en una im­por­tan­te ac­tua­ción, in­clu­so en ga­nar el cam­peo­na­to en am­bas ra­mas. Los en­tre­na­do­res ha­blan de un equi­po con op­cio­nes, que com­bi­na la ex­pe­rien­cia con la ju­ven­tud. Los de­por­tis­tas an­he­lan su­bir a lo más al­to del po­dio en la ma­yo­ría de di­vi­sio­nes. Y no son sim­ples de­seos, to­dos coin­ci­den en que hay ma­te­rial con qué ga­nar. En sí, la bue­na vi­bra se sien­te.

“Va­mos con dos ob­je­ti­vos con­cre­tos: com­pe­tir por el pri­mer lu­gar del even­to y que nues­tros pe­sis­tas, la ma­yo­ría de ellos, que­den en el equi­po na­cio­nal que com­pe­ti­rá en el pró­xi­mo Pa­na­me­ri­cano a ce­le­brar­se en Mia­mi”, se­ña­la Ró­ger Berrío, pre­si­den­te de la Li­ga de Pesas de An­tio­quia.

El tor­neo es el Na­cio­nal de ma­yo­res que se cum­pli­rá en Pal­mi­ra, des­de ma­ña­na y en el cual ac­tua­rán los prin­ci­pa­les hal­te­ros del país, in­clu­so los que es­tu­vie­ron en las pa­sa­das jus­tas olím­pi­cas en Río-2016.

“Lle­va­mos un equi­po real­men­te nue­vo, en especial en da­mas, pe­ro pro­me­te­dor y am­bi­cio­so. Te­ne­mos chi­cas de la Es­cue­la De­par­ta­men­tal de Pesas que vie­nen tra­ba­jan­do bien y ele­van­do las mar­cas. Ni­ñas con pro­yec­ción y ta­len­to que ten­drán la opor­tu­ni­dad de to­par­se con otras de gran re­co­rri­do en el país y así ad­qui­rir ex­pe­rien­cia”, ex­pre­sa Juan Ruiz, quien al la­do de Jai­ro Aní­bal Cos­sio, in­te­gran el cuer­po téc­ni­co de es­te equi­po que acu­de con el res­pal­do de In­de­por­tes An­tio­quia.

El pro­me­dio de edad de ellas es de 22.5 y el de ellos, 21.7.

El en­tre­na­dor se re­fie­re a An­to­ni­na Mo­ya, Ma­ri­leivy Sán­chez, Ka­rol Pa­la­cio y Anlly Cha­ve­rra, en­tre otras ju­ve­ni­les que ya ha­cen pro­ce­so en ma­yo­res y es­ta­rán en Pal­mi­ra. “En va­ro­nes, igual­men­te, es­pe­ra­mos que nues­tros mu­cha­chos res­pon­dan, aun­que sa­be­mos que afron­ta­rán du­ras prue­bas, in­clu­so an­te los que han es­ta­do en Olím­pi­cos”, agre­ga.

“He­mos tra­ba­ja­do fuer­te, veo un equi­po muy bien pre­pa­ra­do, que vie­ne ha­cien­do el es­fuer­zo de me­jo­rar mar­cas y con ga­nas de sa­lir ade­lan­te. En mi ca­so par­ti­cu­lar, es­toy bas­tan­te mo­ti­va­do y con de­seos de pe­lear por las me­da­llas de oro”, cuen­ta Luis Fer­nan­do Hi­gui­ta, el re­pre­sen­tan­te an­tio­que­ño de los 62 ki­lo­gra­mos, cam­peón pa­na­me­ri­cano jú­nior y quin­to del mun­do en la ca­te­go­ría ju­ve­nil.

Hi­gui­ta se pro­yec­ta en la di­vi­sión rei­na de los va­ro­nes en el país, pues en ella han mar­ca­do hi­to Óscar Fi­gue­roa (oro olím­pi­co en Río-16), Luis Ja­vier Mos­que­ra (tri­ple cam­peón mun­dial jú­nior y ju­ve­nil y quien aho­ra ha­ce ca­rre­ra en los 69 ki­lo­gra­mos de ca­ra a los Olím­pi­cos de To­kio lue­go de ser bron­ce en Río) y Fran­cis­co Mos­que­ra ( sub­cam­peón mun­dial y múl­ti­ple cam­peón su­r­ame­ri­cano y pa­na­me­ri­cano) o, en el re­cien­te pa­sa­do Die­go Sa­la­zar ( me­da­llis­ta de pla­ta en los Olím­pi­cos de Pe­kín-2008).

Hay bue­na on­da, op­ti­mis­mo, pre­pa­ra­ción y un equi­po com­ple­to pa­ra pe­lear la me­da­lle­ría y el tí­tu­lo ge­ne­ral

Luis F. Hi­gui­ta, pe­sis­ta an­tio­que­ño. FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.