Li­na Hernández ex­hi­be con oro su ta­len­to en Na­cio­nal de ru­ta

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HUR­TA­DO

El año pa­sa­do, en la Vuel­ta del Fu­tu­ro en Bo­ya­cá, Li­na Hernández co­men­zó a mos­trar sus bon­da­des en el ci­clis­mo al ga­nar dos eta­pas, la re­gu­la­ri­dad y la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Ayer, la na­ci­da ha­ce 18 años en El Car­men de Vi­bo­ral vol­vió a im­po­ner su ta­len­to, es­ta vez en la mo­da­li­dad de con­tra­rre­loj, la cual abrió el pro­gra­ma de com­pe­ten­cias del Na­cio­nal ju­ve­nil de ci­clis­mo en An­tio­quia.

Con un tiem­po de 25 mi­nu­tos y 27 se­gun­dos, y a una ve­lo­ci­dad pro­me­dio de 33 ki­ló­me­tros por ho­ra, Hernández fue la más rá­pi­da de la prue­ba que tu­vo una dis­tan­cia de 14 km en­tre Gua­ta­pé y El Pe­ñol.

Su­peró por 39 y 42 se­gun­dos a las bo­ya­cen­ses Je­si­ca Hur­ta­do y Li­zeth Man­ci­pe, res- pec­ti­va­men­te.

En la com­pe­ten­cia mas­cu­li­na, Ri­sa­ral­da se apo­de­ró del me­tal de oro gra­cias a Die­go Ja­ra­mi­llo, que ven­ció con 21.11. La me­da­lla de pla­ta fue pa­ra el to­li­men­se Ca­mi­lo Ar­di­la, a8 se­gun­dos, y el bron­ce pa­ra su pai­sano Bra­yan Gar­cía, a 9.

Hoy se­rá la prue­ba de fon­do con un cir­cui­to en­tre El Pe­ñol y Gua­ta­pé. Los hom­bres ha­rán 98 km, las da­mas, 49

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.