Bo­li­che­ro Gil ten­drá su de­but sub-21 en Es­pa­ña

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

Dos de­por­tis­tas del re­gis­tro de la Li­ga de An­tio­quia, uno del Va­lle y uno del Quin­dío con­for­man la Se­lec­ción al Iberoamericano.

Es­tre­nar ca­te­go­ría le pro­du­ce un po­co de in­cer­ti­dum­bre, aun­que las ga­nas que tie­ne de col­gar­se va­rias me­da­llas de oro son más fuer­tes. Felipe Gil Aven­da­ño cuen­ta los días pa­ra el via­je a Es­pa­ña, don­de re­pre­sen­ta­rá a Co­lom­bia en el Iberoamericano de bo­los.

Ha tra­ba­ja­do fuer­te, in­ten­si­fi­có sus jor­na­das de en­tre­na­mien­to y par­ti­ci­pó en el Na­cio­nal sub-35, con de­por­tis­tas que le do­blan la edad -tie­ne 17 años-, lo que le sir­vió pa­ra ra­ti­fi­car que tie­ne buen ni­vel, pues a pe­sar de lle­var­le años de ex­pe­rien­cia, lo­gró no so­lo igua­lar­los sino ven­cer­los, al que­dar­se con el tro­feo to­do even­to, por en­ci­ma de re­fe­ren­tes na­cio­na­les co­mo Óscar Ro­drí­guez, Se­bas­tián paí­ses es­ta­rán pre­sen­tes en el Iberoamericano que arran­ca en Ma­drid el 21 de es­te mes y fi­na­li­za el 28.

Charry y San­tia­go Me­jía, quie­nes con sus triun­fos se han ga­na­do un nom­bre en el bo­lo mun­dial.

“La ex­pec­ta­ti­va en el tor­neo en Ca­li era eva­luar mi ni­vel y es­tar en­tre los ocho me­jo­res, pe­ro fi­nal­men­te ga­né un oro, una pla­ta, un bron­ce y el to­do even­to, lo que me de­jó muy fe­liz e ilu­sio­na­do pa­ra ir a Ma­drid a ha­cer las co­sas bien”, di­ce Felipe. So­lo es­pe­ra los ti­que­tes pa­ra en-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.