RE­CO­PA La , an­he­lo ver­de

Hoy Na­cio­nal in­ten­ta­rá re­ver­tir el 2-1 de la ida an­te Cha­pe­co­en­se, y su­mar un nue­vo tí­tu­lo con­ti­nen­tal.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA -

MATEUS URI­BE, EL GRAN AU­SEN­TE

El vo­lan­te de Na­cio­nal fue diag­nos­ti­ca­do con le­sión mus­cu­lar del psoas ma­yor (lo­ca­li­za­do en la re­gión lum­bar de la co­lum­na ver­te­bral), y se­gún el mé­di­co Nel­son Ro­drí­guez la in­ca­pa­ci­dad ini­cial es de un mes. La ba­ja de Mateus es sen­si­ble des­pués del buen se­mes­tre que ha te­ni­do.

TRES FRUS­TRA­CIO­NES PRE­VIAS

Na­cio­nal dis­pu­tó por pri­me­ra vez es­te tor­neo en 1990 y ca­yó con el Bo­ca Ju­niors ar­gen­tino (10). Des­pués el turno fue pa­ra el On­ce Cal­das, tam­bién an­te el club xe­nei­ze en 2004, y per­dió por un global de 4-3. El úl­ti­mo in­ten­to fue del San­ta Fe, que fue su­pe­ra­do por el Ri­ver Pla­te, 0-0 y 2-1.

UNA CO­PA PA­RA AM­PLIAR LA VI­TRI­NA

Cha­pe­co­en­se bus­ca­rá su se­gun­do tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal, tras la ob­ten­ción de la Co­pa Su­r­ame­ri­ca­na 2016, mien­tras que Na­cio­nal lo ha­ce por su sép­ti­ma con­quis­ta. El ver­de an­tio­que­ño po­see 2 Li­ber­ta­do­res (1989 y 2016), 2 In­te­ra­me­ri­ca­nas (1990 y 1997) y 2 Mer­co­nor­te (1998 y 2000).

FO­TOS JAI­ME PÉ­REZ Y REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.