Da­nie­la le pu­so su nom­bre a la ru­ta

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CARDONA HENAO

Los cu­rio­sos ha­bi­tan­tes de Gua­ta­pé se acer­ca­ron a los cos­ta­dos de su vía prin­ci­pal para ob­ser­var có­mo se desa­rro­lló la prue­ba del Campeonato Na­cio­nal ju­ve­nil de ru­ta, que se ce­le­bra en sue­lo an­tio­que­ño.

Des­pués de un cir­cui­to de 49 ki­ló­me­tros con arran­que en El Pe­ñol, ga­na­do por es­ta co­rre­do­ra, las mi­ra­das se di­ri­gían a ella. E in­clu­so, lle­gan­do a re­des so­cia­les, a tra­vés de un video di­fun­di­do en Fa­ce­book.

Lue­go de 2 ho­ras, 6 mi­nu­tos y 26 se­gun­dos, la pai­sa Da­nie­la Atehor­túa, na­ci­da ha­ce 18 en El Car­men de Vi­bo­ral, in­gre­só triun­fan­te al co­lo­ri­do Gua­ta­pé.

Jéssica Hurtado, de Bo­ya­cá, que el mar­tes fue se­gun­da en la con­tra­rre­loj, re­pi­tió pues­to, lle­gan­do a 33 se­gun­dos de la lo­cal. El po­dio lo con­si­guió Ma­raia La­ti­gria, del Ca­sa­na­re, con el mis­mo tiem­po.

En los va­ro­nes, por su par­te, el cir­cui­to fue de 98 ki­ló­me­tros. El ga­na­dor fue Ca­mi­lo Mo­reno (Hui­la), con tiem­po de 2: 22.50, en un apre­ta­do fi­nal con Ca­mi­lo Ardila (To­li­ma), quien re­gis­tró el mis­mo tiem­po del ven­ce­dor

FO­TO COR­TE­SÍA LI­GA DE CI­CLIS­MO

Da­nie­la Atehor­túa, ga­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.