VIE­NE IMPU­TACIÓN POR PE­CU­LA­DO

El Colombiano - - METRO -

· El fis­cal Ru­bén Darío Mu­ñoz, de la Uni­dad de Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca de An­tio­quia, le di­jo a EL CO­LOM­BIANO que está pen­dien­te una au­dien­cia pa­ra impu­tar­le a la exal­cal­de­sa de Ar­ge­lia, Flor Dey Gra­na­da Valencia, el de­li­to de pe­cu­la­do por apro­pia­ción en pro­ve­cho per­so­nal y de ter­ce­ros. Aña­dió que “su úni­ca salida es alla­nar­se a los car­gos, ca­so en el cual ten­dría una re­ba­ja de la ter­ce­ra par­te de la pe­na”. De acuer­do con la ley, es­te de­li­to da en­tre 96 y 270 me­ses de cár­cel. · Ade­más de los sie­te con­tra­tos por los que ya fue con­de­na­da, la exal­cal­de­sa tie­ne otros ca­sos por los que tam­bién está sien­do in­ves­ti­ga­da, co­mo la com­pra de una re­tro­ex­ca­va­do­ra. · Fun­cio­na­rios de esa ad­mi­nis­tra­ción, co­mo Jua­nDa­vi­dRen

dón Cardona, ex­se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción, es­tán ad por­tas de un jui­cio por pre­sun­ta ce­le­bra­ción in­de­bi­da de con­tra­tos, pe­cu­la­do por apro­pia­ción y fal­se­dad en do­cu­men­to pú­bli­co. Tam­bién fal­ta de­fi­nir la si­tua­ción de los con­tra­tis­tas.

6. El lío de los col­cho­nes

El con­tra­to 06 de 2015 se fir­mó el 17 de fe­bre­ro de 2015 con Co­mer­cia­li­za­do­ra West­fa­lia, pa­ra la do­ta­ción de col­cho­nes or­to­pé­di­cos es­pe­cia­les pa­ra adul­tos ma­yo­res y po­bla­ción más vul­ne­ra­ble. Su va­lor, 149.272.000 pe­sos y pla­zo de un mes. La con­vo­ca­to­ria se hi­zo ese mis­mo día. En el es­tu­dio pre­vio se ha­bla de un con­tra­to de “mí­ni­ma cuan­tía”, pe­ro pa­ra esa vi­gen­cia es­ta­ba en 18.041.800 pe­sos.

Di­ce el fa­llo que “nun­ca se to­ma­ron me­di­das de las ca­mas del ho­gar del an­ciano, por lo que nun­ca se su­po si se cum­plió la fi­na­li­dad pa­ra la cual se con­tra­tó. Es más: se sa­be que al­gu­nos de esos col­cho­nes se en­tre­ga­ron a al­gu­nos em­plea­dos del mu­ni­ci­pio”. En nom­bre de la con­tra­tis­ta ac­tuó Juan Ca­mi­lo Gar­cía Vás­quez, quien le di­jo a la Fis­ca­lía que no pre­sen­tó ofer­ta, que no acu­dió a nin­gu­na li­ci­ta­ción y que “to­do el pro­ce­so de con­tra­ta­ción se dio por la amis­tad que él te­nía con el es­po­so de la al­cal­de­sa”.

7. Fir­mó y fac­tu­ró de una

El con­tra­to 01 de 2015, por 18 mi­llo­nes de pe­sos, se fir­mó el 21 de enero de 2015 con la Aso­cia­ción Mu­tual Santa Ge­ma, de­di­ca­da a la se­gu­ri­dad so­cial en sa­lud. El ob­je­to: su­mi­nis­trar pa­que­tes es­co­la­res pa­ra es­tu­dian­tes de ba­jos re­cur­sos.

Di­ce el fa­llo que el 20 de fe­bre­ro, o sea un día an­tes de ad­ju­di­car, se nom­bró co­mo su­per­vi­so­ra del con­tra­to a la se­cre­ta­ria de Sa­lud. El día de la ad­ju­di­ca­ción y fir­ma del con­tra­to, el con­tra­tis­ta pre­sen­tó la fac­tu­ra de ven­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.