Ale­jan­dra La­ra ha­ce his­to­ria en las ar­tes mar­cia­les mix­tas.

Pri­me­ra prac­ti­can­te del país con con­tra­to pa­ra pe­lear con Be­lla­tor, gran com­pa­ñía de mar­cia­les.

El Colombiano - - PORTADA - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Con sus gol­pes, la pai­sa Ale

jan­dra La­ra es otra ta­len­to­sa ex­po­nen­te de las ar­tes mar­cia­les mix­tas. Ella, be­lla y pe­li­gro­sa en el oc­tá­gono, aca­ba de ser la pri­me­ra co­lom­bia­na que fir­ma un con­tra­to con Be­lla­tor, una de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías del mun­do. Des­de Mé­xi­co ha­bló pa­ra EL CO­LOM­BIANO.

¿Qué sig­ni­fi­ca es­to?

“Ha­cer his­to­ria en una li­ga en la que nun­ca ha es­ta­do un co­lom­biano, en­trar a las li­gas ma­yo­res y com­pe­tir co­mo pro­fe­sio­nal”.

¿Has­ta dón­de quie­re lle­gar?

“Ca­da re­to que en­fren­te se­rá bus­can­do la vic­to­ria y es­to te lle­va a la ci­ma. Hay que po­ner a Co­lom­bia en lo más al­to”.

¿Ade­más de ar­tes mar­cia­les mix­tas, a qué más se de­di­ca?

“Me mue­vo en­tre li­bros, el ar­te y el de­por­te. Cul­ti­vo el cuer­po, la men­te y el es­pí­ri­tu. No se­guí mi ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria, pe­ro siem­pre es­tu­dio al­go. Tam­bién ha­go acro­ba­cia aé­rea en te­la y soy ins­truc­to­ra de es­ta dis­ci­pli­na”.

¿Qué es lo más du­ro de es­te de­por­te? “

No es so­lo un ar­te mar­cial sino va­rios: lu­cha, jiu jit­su, bo­xeo y muay thai. Tra­ba­ja el fí­si­co y el es­ta­do men­tal. No se pue­de de­cir, hoy no quie­ro ir a en­tre­nar. Un día ha­ce la di­fe­ren­cia”.

¿Y lo más gra­ti­fi­can­te?

“Es ver có­mo uno cam­bia ca­da día, cuan­do ha­ces co­sas que an­tes no lo­gra­bas. Pe­se a que sien­tes que no pue­des más lo de­jas to­do en ca­da com­ba­te”.

¿Qué la lle­vó a de­di­car­se a es­ta dis­ci­pli­na?

“El des­tino me fue pre­sen­tan­do opor­tu­ni­da­des que to­mé sin pen­sar­lo dos ve­ces, siem­pre me han apa­sio­na­do los deportes de con­tac­to y co­mo no le ten­go mie­do a los gol­pes re­sul­tó ser un buen ca­mino”.

¿Qué pe­leas ten­drá?

“El de­but en Be­lla­tor se­rá en­tre agos­to y sep­tiem­bre”.

¿Có­mo asi­mi­la los triun­fos y la de­rro­tas? “

Con ca­be­za fría, sin preo­cu­par­se por lo que se di­ce, sino sien­do cons­cien­te de lo que se apren­dió y qué se pue­de me­jo­rar”.

¿Por qué cree que hay un boom por es­ta dis­ci­pli­na?

“Es­tá en au­ge por su com­ple­ji­dad y es­pec­tácu­lo. En Co­lom­bia hay mu­chí­si­mo ta­len­to y ca­da vez las aca­de­mias se preo­cu­pan más por ser completas, pro­fe­sio­na­les y apo­yar a sus ta­len­tos”.

¿Quié­nes la apo­yan?

“Mi ma­dre, y an­ge­li­tos co­mo Gui­ller­mo Gar­cés, Je­sús Orre­go y

Ga­briel de la To­rre, de Com­bat; las aca­de­mias MMA Co­lom­bia y Sub­mis­sion Clan, el maes­tro Wíl­ber Mo­li­na y mi ma­na­ger Héc­tor Castro. Aho­ra tam­bién con mi equi­po (Team Gras­so del Lo­bo gym MMA) en Gua­da­la­ja­ra, don­de re­si­do”

FO­TO COLPRENSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.