En­vi­ga­do ta­la seis ár­bo­les por se­gu­ri­dad

El Colombiano - - METRO - Por DIE­GO ZAM­BRANO BE­NA­VI­DES

La Al­cal­día de En­vi­ga­do em­pe­zó la ta­la de seis ár­bo­les, por la si­tua­ción que pre­sen­ta­ban y el al­to ries­go pa­ra las personas.

Se tra­ta de tres chi­mi­nan­gos, una ceiba ver­de, un gua­lan­day y una pan­du­ra­ta, que, se­gún el re­por­te, es­ta­ba “muer­ta en pie”.

Los es­pe­cí­me­nes se en­cuen­tran en la ca­rre­ra 43A, en­tre las ca­lles 21 sur y 29A, zo­na que ha­ce par­te del lla­ma­do Tú­nel Ver­de por el que es­tá pro­yec­ta­do el tra­mo 2 del Me­tro­plús.

La Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal hi­zo re­fe­ren­cia al es­tu­dio del de­par­ta­men­to de Cien­cias Fo­res­ta­les de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal, que ana­li­zó la si­tua­ción am­bien­tal aso­cia­da al tú­nel ver­de, cu­ya de­fen­sa por los mo­ra­do­res del tra­mo ori­gi­nó la ac­ción po­pu­lar que de­tu­vo la obra por or­den del Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de An­tio­quia.

“Se reali­zó la eva­lua­ción téc­ni­ca del grupo de ár­bo­les iden­ti­fi­ca­dos en al­to ries­go en el es­tu­dio men­cio­na­do y se co­rro­bo­ró por par­te del grupo ex­per­to en sil­vi­cul­tu­ra de es­ta de­pen­den­cia, la situa- ár­bo­les ha sem­bra­do es­ta año, en zo­na ur­ba­na, la Al­cal­día de En­vi­ga­do.

ción que pre­sen­ta­ban los ejem­pla­res”, in­di­có la Al­cal­día en un co­mu­ni­ca­do.

An­te la de­ci­sión de ta­lar es­tos ár­bo­les, la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te de En­vi­ga­do anun­ció que rea­li­za­rá, de ma­ne­ra in­me­dia­ta, la siem­bra de otros seis ejem­pla­res en la zo­na de in­fluen­cia de la obra.

To­da­vía no es­tá cer­ca una po­si­ble reac­ti­va­ción de las obras en el tra­mo 2 del Me­tro­plús en En­vi­ga­do, to­da vez que la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal aún de­be cum­plir con al­gu­nos re­qui­si­tos an­te la au­to­ri­dad am­bien­tal (Área Me­tro­po­li­ta­na) pa­ra re­ci­bir la au­to­ri­za­ción.

Los de­trac­to­res del pro­yec­to, pe­se al in­for­me téc­ni­co de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal, man­tie­nen al­gu­nas du­das res­pec­to a los cam­bios que se le han in­tro­du­ci­do, por con­si­de­rar que no apor­tan a la ca­li­dad am­bien­tal de En­vi­ga­do y el Abu­rrá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.