Ex­hi­be nue­va cas­ta de em­ba­la­do­res

La ca­rre­ra ha ser­vi­do pa­ra pre­sen­ciar nue­vas reali­da­des del sprint. Ga­vi­ria y Ewan, los te­me­ra­rios.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Se­gu­ra­men­te, el due­lo en­tre el aus­tra­liano Ca­leb Ewan ( Ori­ca) y el co­lom­biano Fer­nan­do Ga­vi­ria ( Quick- Step), am­bos con 22 años de edad, se se­gui­rá pre­sen­cian­do en los ve­ni­de­ros años. En el Gi­ro de Ita­lia, los es­prin­ters (em­ba­la­do­res) del fu­tu­ro em­pe­za­ron a sa­car sus es­pa­das.

Atrás de ellos, im­po­ten­te, An­dré Grei­pel, le­yen­da de es­ta es­pe­cia­li­dad, vol­vió a ob­ser­var ayer có­mo los nue­vos ta­len­tos de la ve­lo­ci­dad lo pri­va­ban, por tercera vez, de am­pliar su exi­to­so pal­ma­rés. A sus 34 años de edad, el Go­ri­la de Ros­tock, co­mo apo­dan al ger­mano y quien so­lo ha po­di­do ga­nar una frac­ción en la pre­sen­te ca­rre­ra, se sor­pren­de con la ex­plo­si­va apa­ri­ción de es­tos re­ma­ta­do­res. De Ga­vi­ria, que lle­va dos triun­fos, con­fie­sa: “es un ci­clis­ta ta­len­to­so, arries­ga­do y muy fuer­te”.

Ayer, Ewan, de 61 ki­los y so­lo 1.62 me­tros de es­ta­tu­ra, fue el más ve­loz en la sép­ti­ma eta­pa de 224 km en­tre Cas­tro­vi­lla­ri y Al­be­ro­be­llo, don­de, en un ce­rra­do es­print, de­rro­tó por mi­lí­me­tros al co­lom­biano.

Es­te se con­cen­tró en los mo­vi­mien­tos de Grei­pel -fue cuar­to- pe­ro cuan­do reac­cio­nó pa­ra so­bre­pa­sar a Ewan, que ha­bía pi­ca­do en pun­ta, fue de­ma­sia­do tar­de.

Ga­vi­ria, con ma­du­rez, re­co­no­ce el triun­fo de su ad­ver­sa­rio. “Per­der an­te un gran ri­val creo que no de­cep­cio­na tan­to. Te­nía las pier­nas su­fi- cien­tes pa­ra ga­nar, un buen equi­po y to­do le sa­lió co­mo que­ría”, di­jo Fer­nan­do, a quien la ca­mi­sa por pun­tos, que iden­ti­fi­ca al co­rre­dor más re­gu­lar de la com­pe­ten­cia, lo lle­na de va­lor pa­ra ter­mi­nar su pri­me­ra ca­rre­ra de tres se­ma­nas. Por lo pron­to ya su­peró los pri­me­ros ocho días.

A vís­pe­ras del re­torno de la al­ta mon­ta­ña, con el as­cen­so es­te do­min­go a Block­haus, don­de los fa­vo­ri­tos em­pe­za­rán a sa­car di­fe­ren­cias, el Gi­ro si­gue li­de­ra­do por el lu­xem­bur­gués Bob Jun­gels (Quic­kS­tep), quien aven­ta­ja por seis se­gun­dos al in­glés Ge­raint Tho­mas (Sky Team).

El ac­tual cam­peón, el ita­liano Vin­cen­zo Ni­ba­li (Bah­rain) es cuar­to, mien­tras que el co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), sép­ti­mo, am­bos a 10.

Hoy, 189 km en­tre Mol­fet­ta y Pes­chi­ci, con un pre­mio de se­gun­da y otro de cuar­ta que le pon­drán el con­di­men­to es­pe­cial a la jor­na­da

FO­TO AFP

Ewan lo­gró ayer su sex­to triun­fo de la tem­po­ra­da (azul); Ga­vi­ria (de­re­cha) tam­bién acu­mu­la esa mis­ma ci­fra es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.