Due­ñas hi­zo con­tra­rre­loj de su vida y lo­gró el bron­ce mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. COLPRENSA CA­RO­LI­NA MUNÉVAR

“Es­toy bas­tan­te con­ten­ta con es­ta me­da­lla. Es­pe­ra­mos ga­nar más es­te do­min­go”.

El pa­racy­cling le en­tre­gó ayer a Co­lom­bia dos nue­vos me­ta­les. Es­ta vez de bron­ce, gra­cias a las actuaciones de Die­go Due­ñas y Ca­ro­li­na Munévar en la Co­pa Mun­do de la dis­ci­pli­na que se cum­ple en Ma­nia­go, Ita­lia.

“Es la me­jor con­tra­rre­loj de mi vida. La ca­be­za ju­gó un pa­pel fun­da­men­tal por­que me men­ta­li­cé pa­ra es­tar en el po­dio. Des­de que me le­van­té sa­bía que iba a es­tar en él. Es­to me lle­na de con­fian­za pa­ra ir al Mun­dial con mu­chas más ga­nas”, ma­ni­fes­tó Due­ñas en me­dio de una gran fe­li­ci­dad.

El co­lom­biano ter­mi­nó ter­ce­ro, a 52 se­gun­dos del ven­ce­dor, el aus­tra­liano Ky­le Bridg­wood, que mar­có 30,33 se­gun­dos, mien­tras que la pla­ta fue pa­ra Jo­zet Me­tel­ka (Es­lo­va­quia), quien ca­yó por un se­gun­do, en la ca­te­go­ría C4 (ampu­tados de pier­nas).

“Es­toy muy con­ten­to con es­te re­sul­ta­do, me sen­tí bien en la com­pe­ten­cia y lo más im­por­tan­te fue que me­jo­ré con res­pec­to al cuar­to lu­gar que con­se­guí el año pa­sa­do en Río de Ja­nei­ro”, se­ña­ló Due­ñas. Acla­ró que su pre­pa­ra­ción no ha­bía si­do la me­jor pa­ra la con­tra­rre­loj, por­que su me­ta es­tá puesta en la ca­rre­ra de ru­ta pre­vis­ta pa­ra ma­ña­na.

“Ten­go mu­chas po­si­bi­li­da­des de un buen re­sul­ta­do en ru­ta. La pre­pa­ré con el téc­ni­co ita­liano Fabricio Man­zi­ni, quien es­tá ra­di­ca­do en Po­lo­nia. Es­te do­min­go me le­van­ta­ré con la ca­be­za puesta en triun­far”, agre­gó quien el lu­nes via­ja a Bél­gi­ca pa­ra in­ter­ve­nir en la se­gun­da Co­pa Mun­do, es­ta vez pa­tro­ci­na­do por Col­de­por­tes. En Ita­lia tam- bién le ayu­dó la Fe­de­ra­ción y el Co­mi­té Paralímpico.

La pre­sen­ta­ción de los ca­fe­te­ros no se que­dó en el bron­ce mas­cu­lino. En femenino, Munévar fi­gu­ró tercera, a 39 se­gun­dos de la ven­ce­do­ra, la ho­lan­de­sa Aly­da Nor­bruis (18,20). La pla­ta que­dó en po­der de la es­ta­dou­ni­den­se Alli­son Jo­nes, quien per­dió por 32 se­gun­dos, en la ca­te­go­ría C2 (con dis­ca­pa­ci­dad en al­gu­na de sus ex­tre­mi­da­des).

Due­ñas y Munévar vol­ve­rán ma­ña­na a la ac­ción, con la dispu­ta de la com­pe­ten­cia de ru­ta, en la cual es­ta­rán acom­pa­ña­dos por Car­los Arcila y Pau­la Os­sa, en la ca­te­go­ría C5 (deportistas con dis­ca­pa­ci­dad que uti­li­zan bi­ci­cle­tas con­ven­cio­na­les). El con­jun­to criollo es di­ri­gi­do por Jo­sé Castro

FO­TO

Die­go Due­ñas, bron­ce en Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.