Na­cio­nal, por mar­ca que acu­mu­la 15 años

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Una vic­to­ria ver­de en su vi­si­ta a Pa­trio­tas sig­ni­fi­ca­ría su­pe­rar el ré­cord de pun­tos, en la fa­se de to­dos con­tra to­dos en tor­neos cor­tos, que el Ca­li lo­gró en 2002. El mé­ri­to ver­do­la­ga se­ría ma­yor por­que lo­gra­ría 48 pun­tos en 18 par­ti­dos, mien­tras que los 47 azu­ca­re­ros se hi­cie­ron en 22 jue­gos. El club pai­sa su­pe­raría esa mar­ca con 4 par­ti­dos me­nos.

“Ar­ma­re­mos un nue­vo equi­po pa­ra en­fren­tar a Pa­trio­tas y via­ja­re­mos el do­min­go a Brasil”, in­di­có el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da tras el em­pa­te del jue­ves, 0-0 fren­te a Ti­gres.

De de­jar atrás ese re­gis­tro, so­lo le res­ta­rá ter­mi­nar in­vic­to es­ta fa­se, al­go que nin­gún equi­po ha lo­gra­do.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra te­ner un equi­po com­pe­ti­ti­vo en Tun­ja y después un grupo fres­co que en­fren­te a Bo­ta­fo­go en Brasil, por­que ne­ce­si­ta­mos los tres pun­tos pa­ra se­guir as­pi­ran­do a una cla­si­fi­ca­ción en la Li­ber­ta­do­res, en la que las­ti­mo­sa­men­te no de­pen­de­mos ya so­lo de no­so­tros”.

Na­cio­nal no ven­ce a Pa­trio­tas, en el es­ta­dio La In­de­pen­den­cia, des­de el 22 de octubre de 2015 (0-1 con tan­to de Jéf­fer­son Du­que). Des­de aquel triun­fo se han en­fren­ta­do allá en dos oca­sio­nes, con un sal­do de un em­pa­te (2-2, 15 de ma­yo de 2016) y una de­rro­ta (2-1, 7 de sep­tiem­bre de 2016). La úl­ti­ma vez que am­bos se en­con­tra­ron fue en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot, don­de los ver­do­la­gas ga­na­ron 2-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.