“So­lo ten­go gra­ti­tud y di­cha”: La Gai­ta

La can­tan­te y ac­triz co­lom­bia­na lan­zó su pri­mer sen­ci­llo co­mo so­lis­ta.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por CLAU­DIA ARANGO HOL­GUÍN

ACa­ro­li­na Gai­tán la he­mos vis­to can­tar des­de que lle­gó a la te­le­vi­sión na­cio­nal. Fue en el reali­ti Pops­tar en el que co­men­zó es­ta his­to­ria, en 2002, cuan­do que­dó se­lec­cio­na­da con otras cua­tro jó­ve­nes y for­ma­ron el gru­po Es­car­cha.

La mú­si­ca es par­te de esa iden­ti­dad y a pe­sar de que su ca­rre­ra to­mó un rum­bo ac­to­ral nunca se des­li­gó del to­do. Ha si­do co­mún ver­la can­tar en las no­ve­las, co­mo en Las

her­ma­ni­tas Ca­lle y Ce­lia. Su nue­vo pro­yec­to va re­su­mi­do con el nom­bre La Gai­ta, y ya lan­zó el pri­mer sen­ci­llo Qué

no se di­ce de mí. EL CO­LOM­BIANO ha­bló con ella.

¿Por qué La Gai­ta y no Ca­ro­li­na Gai­tán?

“Des­de chi­qui­ta me han di­cho La Gai­ta por mi ape­lli­do, pe­ro ade­más quie­ro pro­yec­tar la mú­si­ca la­ti­na en mi ca­rre­ra y qué de­li­cia im­ple­men­tar el so­ni­do de la gai­ta que es ins­pi­ra­dor, con me­lo­días ai­ro­sas, con esen­cia co­lom­bia­na. Am­bas co­sas se unie­ron y que­dó así, La Gai­ta”.

La mú­si­ca siem­pre es­tu­vo pre­sen­te...

“Sien­to que con la ac­tua­ción no me des­li­gué cien­to por cien­to. Siem­pre es­ta­ba can­tan­do des­de la piel del per­so­na­je, pe­ro sa­bía que en al­gún mo­men­to te­nía que sa­car mi pro­pio ma­te­rial, no po­día que­dar­me con es­ta deu­da eter­na. Aho­ra lle­gó el mo­men­to”. Gra­ba la nueva tem­po­ra­da de Sin se­nos sí hay pa­raí­so, ¿có­mo va a com­bi­nar es­to con la mú­si­ca? “La idea aho­ra es ha­cer pro­mo­ción en­tre el ro­da­je. Tam­bién quie­ro ha­cer pre­sen­ta­cio­nes”.

¿Tie­ne más can­cio­nes?

“En to­tal son 5 com­po­si­cio­nes mías, y quie­ro ir sa­can­do sen­ci­llo por sen­ci­llo, es­toy ex­plo­ran­do có­mo ha­cer­lo. He lle­va­do mi vi­da pa­so a pa­so, de los afa­nes so­lo que­da el can­san­cio. Las can­cio­nes ame­ri­tan dar­les la aten­ción que se me­re­cen. Po­ner­las en las pla­ta­for­mas e im­pul­sar­las en mis re­des de a po­co”

FO­TO CORTESÍA

La lla­ne­ra de 32 años tra­ba­jó pa­ra su pri­mer tra­ba­jo con el pro­duc­tor Tom Ze­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.