El Colombiano

“Solo tengo gratitud y dicha”: La Gaita

La cantante y actriz colombiana lanzó su primer sencillo como solista.

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

ACarolina Gaitán la hemos visto cantar desde que llegó a la televisión nacional. Fue en el realiti Popstar en el que comenzó esta historia, en 2002, cuando quedó selecciona­da con otras cuatro jóvenes y formaron el grupo Escarcha.

La música es parte de esa identidad y a pesar de que su carrera tomó un rumbo actoral nunca se desligó del todo. Ha sido común verla cantar en las novelas, como en Las

hermanitas Calle y Celia. Su nuevo proyecto va resumido con el nombre La Gaita, y ya lanzó el primer sencillo Qué

no se dice de mí. EL COLOMBIANO habló con ella.

¿Por qué La Gaita y no Carolina Gaitán?

“Desde chiquita me han dicho La Gaita por mi apellido, pero además quiero proyectar la música latina en mi carrera y qué delicia implementa­r el sonido de la gaita que es inspirador, con melodías airosas, con esencia colombiana. Ambas cosas se unieron y quedó así, La Gaita”.

La música siempre estuvo presente...

“Siento que con la actuación no me desligué ciento por ciento. Siempre estaba cantando desde la piel del personaje, pero sabía que en algún momento tenía que sacar mi propio material, no podía quedarme con esta deuda eterna. Ahora llegó el momento”. Graba la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, ¿cómo va a combinar esto con la música? “La idea ahora es hacer promoción entre el rodaje. También quiero hacer presentaci­ones”.

¿Tiene más canciones?

“En total son 5 composicio­nes mías, y quiero ir sacando sencillo por sencillo, estoy explorando cómo hacerlo. He llevado mi vida paso a paso, de los afanes solo queda el cansancio. Las canciones ameritan darles la atención que se merecen. Ponerlas en las plataforma­s e impulsarla­s en mis redes de a poco”

 ?? FOTO CORTESÍA ?? La llanera de 32 años trabajó para su primer trabajo con el productor Tom Zeta.
FOTO CORTESÍA La llanera de 32 años trabajó para su primer trabajo con el productor Tom Zeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia