Trump ha­bría re­ve­la­do da­tos cla­si­fi­ca­dos al can­ci­ller ru­so

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

El presidente de EE. UU., Do­nald Trump, re­ve­ló in­for­ma­ción al­ta­men­te cla­si­fi­ca­da al mi­nis­tro ru­so de Ex­te­rio­res, Ser­guéi La­vrov, y al em­ba­ja­dor de ese país cuan­do los re­ci­bió la se­ma­na pa­sa­da en la Ca­sa Blan­ca, in­for­mó el diario The Was­hing­ton Post.

Trump se sa­lió del guión mar­ca­do pa­ra la reunión con el can­ci­ller La­vrov y el em­ba­ja­dor ru­so en Was­hing­ton, Ser­guéi Kisl­yak, el pa­sa­do miér­co­les pa­ra dis­cu­tir in­for­ma­ción al­ta­men­te se­cre­ta so­bre pla­nes te­rro­ris­tas del Es­ta­do Islámico (EI). Los de­ta­lles de esta in­for­ma­ción son tan se­cre­tos que ni si­quie­ra alia­dos es­ta­dou­ni­den­ses han re­ci­bi­do ese ti­po de da­tos.

La in­for­ma­ción es­ta­ría re­la­cio­na­da con la po­si­bi­li­dad de que or­de­na­do­res por­tá­ti­les puedan ser uti­li­za­dos en vue­lo pa­ra rea­li­zar al­gún ti­po de ata­que te­rro­ris­ta. Pe­se a to­do, el presidente tie­ne pro­tec­ción an­te la ley pa­ra com­par­tir y trans­mi­tir in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da, por lo que no ha­bría in­cu­rri­do en una ile­ga­li­dad, co­mo sí ha­bría ocu­rri­do con otros fun­cio­na­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.