Ta­sa ofi­cial del dó­lar cae $34,82, apo­ya­da en alza del pe­tró­leo

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FER­NAN­DO RO­JAS T.

La Ta­sa Re­pre­sen­ta­ti­va del Mer­ca­do (TRM) vol­vió a es­tar de­ba­jo de los 2.900 pe­sos, lue­go de que en la jor­na­da de es­te lu­nes se des­col­ga­rá 34,82 pe­sos, des­de los 2.918,69 has­ta la ta­sa vi­gen­te pa­ra hoy de 2.883,87, la más ba­ja des­de el 26 de abril pa­sa­do.

La di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se co­men­za­rá a ne­go­ciar­se en el mer­ca­do cam­bia­rio de la Bol­sa de Va­lo­res de Co­lom­bia a 2.879 pe­sos, más cer­ca del

pre­cio mí­ni­mo que to­có ayer (2.878,30) que del má­xi­mo (2.895), lue­go de apre­ciar­se en una se­sión que es­tu­vo mar­ca­da por el au­men­to del pre­cio del pe­tró­leo, lo que más ven- de Co­lom­bia al mun­do y una de las prin­ci­pa­les entrada de esa mo­ne­da al país.

El ba­rril de Brent subió en 1,9 %, has­ta los 51,82 dó­la­res, la co­ti­za­ción más alta en las úl­ti­mas tres se­ma­nas, mien­tras el ba­rril de WTI subió a 48,85.

Es­te re­pun­te se ex­pli­ca por el co­mu­ni­ca­do con­jun­to de Ara­bia Sau­di­ta y Ru­sia, ma­yo­res ex­por­ta­do­res de cru­do, en que se mues­tran dis­pues­tos a que se pro­rro­gue has­ta mar­zo de 2018 un acuer­do de re­cor­te de la pro­duc­ción dia­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.