Jhor, ex­lu­cha­dor que con­tri­bu­yó con 3 oros y tí­tu­lo pai­sa en pe­sas

An­tio­quia do­mi­nó el tor­neo Na­cio­nal de ma­yo­res en Pal­mi­ra. Re­to­ma sen­da per­di­da ha­ce años.

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

En 2013 Jhor Es­nei­der Mo­reno To­rres, un chi­co oriun­do de Apar­ta­dó y con 21 años de edad, irrum­pió con tan­ta fuer­za que, en po­co tiem­po, fue lla­ma­do a Se­lec­ción Co­lom­bia y has­ta pu­do asis­tir a tres cam­peo­na­tos mun­dia­les de la ca­te­go­ría jú­nior. No obs­tan­te, de un momento a otro “des­apa­re­ció” de es­tos pro­ce­sos se­lec­ti­vos.

Fue­ron tres años in­tere­san­tes, con­vir­tién­do­se en cam­peón pa­na­me­ri­cano de los 77 ki­lo­gra­mos y quin­to del mun­do en­tre los me­no­res de 17 años. Pe­ro en 2015 su ca­rre­ra pa­re­ció fre­nar en la ru­ta internacional y sus mar­cas no fue­ron las me­jo­res, in­clu­so con blan­quea­da en Jue­gos Na­cio­na­les.

“Es un mu­cha­cho dis­ci­pli­na­do, con ac­ti­tud y bue­na pro­gre­sión”, di­ce de él, Ró­ger Be­rrío, presidente de la Li­ga de Pe­sas de An­tio­quia.

La ex­pli­ca­ción tie­ne una ex­pli­ca­ción, se­gún Jo­van­ni Mo­reno, su pri­mer en­tre­na­dor en pe­sas, en Ura­bá: el cam­bio de ca­te­go­ría, de ju­ve­nil a ma­yo­res, pues los re­gis­tros son más exi­gen­tes.

Aho­ra vuel­ve con la in­ten­ción de re­to­mar el ca­mino que lo lle­ven a su pri­mer Mun­dial de ma­yo­res. En Pal­mi­ra, el pa­sa­do fin de se­ma­na, con­tri­bu­yó con tres pre­seas de oro en los 85 ki­lo­gra­mos, al triun­fo de An­tio­quia en el Na­cio­nal (15 oros en va­ro­nes -campeones con 629 pun­tos- so­bre Va­lle -482- y Bo­go­tá - 333- y el sub­tí­tu­lo en da­mas - 462- des­pués del Va­lle -539-).

En Ura­bá, Jo­van­ni lo con­du­jo de la lu­cha, de­por­te que prac­ti­có has­ta los 13 años, a la hal­te­ro­fi­lia. “Es un jo­ven muy se­rio, tra­ba­ja­dor, ex­plo­si­vo, cons­cien­te de lo que ha­ce y has­ta dón­de pue­de lle­gar, aguerrido, echa­do pa­ra ade­lan­te, del que po­de­mos es­pe­rar me­jo­res co­sas”

FO­TO

Jhor Mo­reno, uno de los jó­ve­nes prac­ti­can­tes de pe­sas en An­tio­quia, cam­peón na­cio­nal con tres oros (158-195-353) en Pal­mi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.