Na­cio­nal y Bo­ta­fo­go, con pre­sen­tes opues­tos

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN FO­TO RÓ­BIN­SON SÁENZ

El ver­de vie­ne en as­cen­so a ni­vel internacional y el club bra­si­le­ño ha per­di­do con­fian­za.

Mien­tras que Na­cio­nal de­jó atrás 8 par­ti­dos sin vic­to­rias a ni­vel internacional y lle­va dos triun­fos consecutivos, an­te Es­tu­dian­tes y Cha­pe­co­en­se, el Bo­ta­fo­go no ga­na des­de el pa­sa­do 26 de abril, cuan­do ven­ció 2-1 a Sport Re­ci­fe.

El club bra­si­le­ño ca­yó fren­te a Bar­ce­lo­na de Ecua­dor 0-2 y tam­bién, por el mis­mo marcador, an­te el Gre­mio. Ade­más, el en­fren­ta­mien­to del téc­ni­co Jair Ventura con el fut­bo­lis­ta Luiz Ri­car­do Al­ves (Sas­sá) tie­nen el am­bien­te ten­so.

Tras la de­rro­ta an­te Gre­mio, Ventura res­pal­dó la de­ci­sión de sus­pen­der a Sas­sá. “An­tes de cual­quier ju­ga­dor, es­tá el gru­po. Y an­tes de un gru­po, te­ne­mos una ins­ti­tu­ción que es gi­gan­te. Hay que res­pe­tar eso”, ex­pli­có a la pren­sa. La de­ci­sión se debe a que, se­gún las di­rec­ti­vas, el ju­ga­dor pi­dió un mon­to exa­ge­ra­do pa­ra la re­no­va­ción de su con­tra­to.

Na­cio­nal no se con­fía y sa­be que el desafío del jue­ves, a las 7:45 p.m., no se­rá fá­cil. “Es una lás­ti­ma lo su­ce­di­do en los pri­me­ros par­ti­dos en los que no en­con­tra­mos un ni­vel im­por­tan­te. Es­pe­ra­mos man­te­ner la lí­nea que mos­tra­mos an­te Es­tu­dian­tes y Cha­pe­co­en­se, e ilu­sio­nar­nos has­ta el fi­nal”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da a su lle­ga­da a Río. El club ver­de tam­bién debe pen­sar en la po­si­bi­li­dad de ser uno de los me­jo­res ter­ce­ros, si no cla­si­fi­ca a los oc­ta­vos de la Li­ber­ta­do­res, pa­ra te­ner op­ción de participar en la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na, un tro­feo que le fal­ta en la vi­tri­na

An­drés Ibar­güen es uno de los hom­bres lla­ma­dos a mar­car la di­fe­ren­cia en Bra­sil. Vie­ne su­bien­do su ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.