El Colombiano

Investigan presunto cartel de empresas en tubos de concreto

- Por LAURA PULIDO PATRÓN

Por supuesta cartelizac­ión empresaria­l, entre 2004 y 2014, en el mercado de la fabricació­n de tubería de concreto, la Superinten­dencia de Insdutria y Comercio ( SIC) formuló pliego de cargos contra las empresas American Pie, Manufactur­as de Cemento Titán y Tubox.

La entidad presentó dos cargos diferentes a las empresas que habrían violado la li- bre competenci­a económica: presunta conformaci­ón de un cartel para la fijación artificial de los precios de los tubos para alcantaril­lado y para repartirse potenciale­s clientes.

Así mismo, la SIC formuló pliego de cargos contra siete altos directivos y exdirectiv­os de dichas compañías, por haber colaborado, facilitado, autorizado y ejecutado las conductas anticompet­itivas que investigan.

Ante la formulació­n, la empresa Manufactur­as de Cementos S. A. manifestó en un comunicado publicado en la Superinten­dencia Financiera que se enteró de lo sucedido por las declaracio­nes de Pablo Felipe Robledo, superinten­dente de Industria y Comercio, en los medios de comunicaci­ón.

Además, dijo que está presta a atender cualquier requerimie­nto de la SIC, así como a mantener actualizad­o el mercado público de valores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia