“To­da­vía que­da mu­cha mon­ta­ña”, avi­sa Nai­ro

El co­lom­biano, aho­ra se­gun­do del Giro, es op­ti­mis­ta de ca­ra a lo que res­ta de ca­rre­ra. En las cin­co jor­na­das de al­tu­ra bus­ca­rá dar la ba­ta­lla.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HURTADO AFP

Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) re­co­no­ce que per­dió “más tiem­po de lo es­pe­ra­do” en la crono de la dé­ci­ma jor­na­da del Giro de Ita­lia, en la que se im­pu­so Tom Du­mou­lin (Sun­web), nue­vo lí­der.

A una ve­lo­ci­dad de 47 ki­ló­me­tros por ho­ra, el ho­lan­dés hi­zo efec­ti­vos los pro­nós­ti­cos al in­ver­tir, en los 39.8 km en­tre Fo­ligno y Mon­te­fal­co, 50.37 mi­nu­tos. El co­lom­biano fue 23°, per­dien­do 2.53 y, de pa­so, la ca­mi­se­ta ro­sa.

Sin em­bar­go y pe­se al tra­go amar­go al no es­tar en la pun­ta, co­mo lo ase­gu­ró, Nai­ro es cons­cien­te de que aún que­da ca­mino im­por­tan­te pa­ra re­cu­pe­rar el tiem­po ce­di­do. “Ten­go la esperanza fir­me y aún más al sa­ber que me apo­ya un equi­po fuer­te”, ex­pre­sa Quin­ta­na, aho­ra se­gun­do a 2.23 de Du­mou­lin, de quien con­si­de­ró se­rá el ri­val prin­ci­pal a par­tir de ayer.

“Sa­bía­mos que él po­día ha­cer una bue­na con­tra­rre­loj y lo ha de­mos­tra­do con un ren­di­mien­to ex­ce­len­te, de gran es­pe­cia­lis­ta”, in­di­có.

El ho­lan­dés, por su par­te, sa­be que ten­drá que ha­cer un do­ble es­fuer­zo pa­ra con­tra­rres­tar los ata­ques de sus ad­ver­sa­rios. “La di­fe­ren­cia es bue­na, pe­ro Quin­ta­na, co­mo de­mos­tró en Block­haus, es el me­jor es­ca­la­dor y pue­de pa­sar cual­quier co­sa en la úl­ti­ma se­ma­na. Si tu­vie­ra que ir­me ya a ca­sa, di­ría que ha si­do un Giro exi­to­so”.

Ter­ce­ro es el ho­lan­dés Bau­ke Mo­lle­ma (Trek), a 2.38; cuar­to Thi­baut Pi­not ( FDJ), a 2.40 y quin­to Vin­cen­zo Ni­ba­li ( Bah­rain), úl­ti­mo cam­peón, que pier­de 2.47.

To­dos son fuer­tes

Nai­ro no des­car­ta a nin­guno. “Ni­ba­li tam­bién mues­tra que es­tá fuer­te, ade­más las fuer­zas con la mayoría de los ri­va­les si­guen igua­la­das. No de­be­mos per­der de vis­ta a na­die. Aún que­da mu­cha mon­ta­ña, es­ta­mos en bue­na con­di­ción e in­ten­ta­re­mos (des­con­tar) más ade­lan­te”.

Ese es el avi­so del bo­ya­cen­se, a quien po­si­ble­men­te se le ve­rá ata­can­do co­mo lo hi­zo en su pri­mer Tour de Fran­cia en 2013, en el que fue sub­cam­peón.

Aún res­ta el pla­to fuer­te del Giro, con cin­co eta­pas de al­ta mon­ta­ña (14, 16, 18, 19 y 20), en las que el es­ca­ra­ba­jo es­pe­ra sa­car la ven­ta­ja su­fi­cien­te pa­ra lle­gar con bue­na di­fe­ren­cia al día fi­nal de la com­pe­ten­cia, que se de­fi­ni­rá con una con­tra­rre­loj en Mi­lán, con un dis­tan­cia de 29.3 ki­ló­me­tros.

Hoy, en­tre Fi­ren­ze y Bag- no di Ro­mag­na, tam­po­co ha­brá res­pi­ro pa­ra el pe­lo­tón. Se­rán 161 ki­ló­me­tros con cua­tro puer­tos de mon­ta­ña que pue­den dar sor­pre­sas en­tre los fa­vo­ri­tos

FO­TO

En el Giro-2014, Nai­ro se mon­tó en el li­de­ra­to en la etapa 16 y lue­go fue cam­peón. Con­fía en que sus cua­li­da­des en te­rre­nos mon­ta­ño­sos le sir­van pa­ra ga­nar otro tí­tu­lo. Guar­da cau­te­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.