El Colombiano

2.600 militares llegarán a la frontera con Colombia

- Por COLPRENSA

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, anunció ayer el envío de 2.600 militares al estado de Táchira para reforzar la seguridad, ante los actos de violencia que se han registrado. “Hemos decidido, por instrucció­n del presidente, Nicolás Maduro, elevar a una segunda fase, un mayor nivel de concentrac­ión de tro- pas y actividade­s, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, señaló.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Padrino precisó que serán enviados 2.000 efectivos castrenses y 600 de tropas especiales para el resguardo de uno de los estados más afectados por las manifestac­iones de la oposición desde abril.

En Táchira se han presen- tado saqueos a establecim­ientos comerciale­s y un ataque a nueve comandos de la policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian­a.

Los acontecimi­entos en esta entidad fronteriza con Colombia han dejado al menos dos muertos desde el pasado lunes, por lo que el ministro ordenó el despliegue de tropas especiales de seguridad y efectivos de la Guardia Nacional.

Padrino ratificó el compromiso del gobierno del presidente Maduro y denunció una “estrategia” que a su juicio azuza una guerra civil en el país.

“No vamos a permitir el derrocamie­nto de un gobierno legítimame­nte constituid­o. Hay una estrategia nacional para caotizar al país. Aquí no va a haber una guerra civil entre hermanos, el camino es el diálogo”, agregó.

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó ante el anuncio de Maduro y dijo que. “si eso quiere decir que es para mejorar la seguridad en la frontera bienvenido sea”, manifestó Santos, sin hacer más referencia­s a la situación de orden público en ese país. Consideró, además, que tener una frontera segura con Venezuela es lo que todos quieren, “vamos a ver qué significa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia