EFRAÍN CE­PE­DA, SE­NA­DOR P. CON­SER­VA­DOR

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

¿Se­rá fá­cil di­ri­gir el Se­na­do en el año elec­to­ral? Va ser muy di­fí­cil, co­mo lo es siem­pre el úl­ti­mo año de un Go­bierno, por­que es­tán por me­dio las elec­cio­nes. Ade­más, con la pró­rro­ga del

fast track, ven­drá pa­que­te le­gis­la­ti­vo grue­so, con el re­to de im­ple­men­tar el acuer­do con las Farc. Ten­go el com­pro­mi­so de im­pul­sar las ini­cia­ti­vas del Go­bierno, con los de­bi­dos de­ba­tes, que van a es­tar im­preg­na­dos de po­si­cio­nes muy po­lí­ti­cas.

¿Pe­ro sí hay ga­ran­tía de que su par­ti­do res­pal­de al Go­bierno has­ta el final? El PC ha re­afir­ma­do que si­gue apo­yan­do lo re­la­cio­na­do con la paz. En lo per­so­nal, apo­yé el pro­ce­so desde el ini­cio. No se­ría cohe­ren­te que un par­ti­do que ha apo­ya­do el pro­ce­so al final no acom­pa­ñe la im­ple­men­ta­ción. Tam­bién bus­can can­di­da­to pro­pio a la pre­si­den­cia, ¿eso los dis­tan­cia del san­tis­mo? Es­ta­re­mos mi­ran­do quié­nes son esos as­pi­ran­tes y qué me­ca­nis­mo se uti­li­za­rá para de­fi­nir can­di­da­tu­ra. He­mos acom­pa­ña­do las ini­cia­ti­vas del pre­si­den­te, sin for­mar par­te de la Uni­dad Na­cio­nal.

¿Res­pal­dan las lis­tas ce­rra­das para cor­po­ra­cio­nes? Sí, pe­ro a par­tir del 2022, o en el 2019. Las cam­pa­ñas para 2018 es­ta­rán ya muy avan­za­das.

“No se­ría cohe­ren­te que un par­ti­do que ha apo­ya­do el pro­ce­so, no apo­ye la im­ple­men­ta­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.