Epi­ca, el sen­ti­mien­to sin­fó­ni­co del me­tal

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por CLAU­DIA ARANGO HOLGUÍN CORTESÍA

La ban­da ho­lan­de­sa presentará hoy en Me­de­llín su nue­vo tra­ba­jo mu­si­cal.

La voz de Si­mo­ne Si­mons cuan­do ha­bla es de­li­ca­da, sua­ve. Es la mis­ma que can­ta con tan­ta po­ten­cia y técnica en una de las ban­das de me­tal sin­fó­ni­co más re­pre­sen­ta­ti­vas del gé­ne­ro: Epi­ca.

Si­mons es mez­zo­so­prano y lle­gó al grupo crea­do por Mark Jan­sen a fi­na­les de 2002. No fue la pri­me­ra mu­jer en una ban­da de me­tal, pe­ro sí ha si­do una de las más ad­mi­ra­das. Ella in­sis­te en que el éxi­to de la ban­da ha si­do fru­to del tra­ba­jo cons­tan­te y te­naz, ade­más de es­tar bien ro­dea­dos. Lle­gan a Me­de­llín a pre­sen­tar su nue­vo dis­co Ho­lo­grap­hic Prin­ci­ple.

¿Có­mo ha si­do la re­la­ción con el público en Co­lom­bia?

“Ma­ra­vi­llo­sa. He­mos es­ta­do de gi­ra en Co­lom­bia. Ten­go muy bue­nos re­cuer­dos del úl­ti­mo show del tour del año pa­sa­do en Bo­go­tá, fue un con­cier­to má­gi­co, un gran final para nues­tra gi­ra. El país nos ha gus­ta­do mu- cho y apro­ve­cha­mos para sa­lir a re­co­rrer un po­co y nos en­can­ta la co­mi­da. Es un país her­mo­so”.

Epi­ca ya cum­ple 15 años...

“Soy muy afor­tu­na­da de es­tar en es­te grupo, tra­ba­ja­mos du­ro y he­mos lo­gra­do man­te­ner­nos, lo que no es fá­cil para una ban­da de me­tal sin­fó­ni­co. Te­ne­mos unos fa­ná­ti­cos muy lea­les y un gran equi­po de­trás”.

¿Có­mo ha si­do can­tar me­tal en un mun­do tan mas­cu­lino?

“Lle­vo 15 años en la in­dus­tria y en ge­ne­ral las re­la­cio­nes en­tre hom­bres y mu­je­res se han da­do de bue­na ma­ne­ra. En al­gu­nas oca­sio­nes me to­có pe- lear más por ga­nar­me el res­pe­to, pe­ro pien­so que so­mos to­dos igual de fuer­tes”.

¿Có­mo se cui­da la voz?

“Tra­to de dor­mir 8 ho­ras dia­rias. Tam­bién ten­go una die­ta sa­lu­da­ble, ha­go ejer­ci­cio y tra­to de lle­var una vi­da tran­qui­la. No be­bo mu­cho, no fu­mo. Evi­to gri­tar, ca­lien­to mu­cho mi voz. Tra­to de ha­blar ba­jo”.

Al­gu­na can­ción fa­vo­ri­ta de es­te nue­vo dis­co...

“Me en­can­tan to­das, aun­que me gus­ta mu­cho la can­ción que lle­va el nom­bre del ál­bum Ho­lo­grap­hic Prin­ci­ple. Es una can­ción muy be­lla que sue­na mu­cho a Epi­ca”

FOTO

Si­mo­ne Si­mons es la vo­ca­lis­ta de es­ta ban­da que se presentará a las 8:00 p.m. en el tea­tro de la U. de Me­de­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.