Yu­ber le da el re­le­vo a Céi­ber

Con un 2-3 en con­tra, el equi­po He­roi­cos, pre­ten­de lle­gar a se­mi­fi­nal de la Serie Mun­dial en due­lo de vuel­ta fren­te a Ita­lia.

El Colombiano - - DEPORTES - Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

En el due­lo de ida el an­tio­que­ño Yu­ber­jen Mar­tí­nez li­de­ró, y con éxi­to pues ga­nó su pe­lea, la in­cur­sión del equi­po He­roi­cos Co­lom­bia an­te Thun­ders de Ita­lia en los cuar­tos de final de la Serie Mun­dial de Boxeo. Otro an­tio­que­ño, Céi­ber Ávi­la, to­ma el re­le­vo para el cho­que de vuel­ta, es­ta vez con una car­ga más pe­sa­da: re­mon­tar el 2-3 e in­ten­tar eli­mi­nar a los ita­lia­nos en pro­cu­ra de un cu­po a la se­mi­fi­nal.

Jorge Luis Vi­vas, el ter­cer pai­sa en la Se­lec­ción Co­lom­bia y quien aca­ba de re­gre­sar de Ro­ma don­de pe­se al es­fuer­zo su­cum­bió en su pe­lea fren­te al re­fuer­zo de los Thun­ders, el ucra­niano Dmy­tro

My­tro­fa­nov, cree, cie­ga­men­te, que hay con qué sa­lir del apu­ro y cla­si­fi­car a se­mi­fi­na­les.

“Lo que vi­vi­mos, el pa­sa­do fin de se­ma­na, fue im­por­tan­te en la me­di­da en que co­no­ci­mos el tra­ba­jo de es­te equi­po que no es na­tu­ral­men­te ita­liano -tie­ne re­fuer­zos de Es­pa­ña y Ucra­nia-, y que ba­sa su boxeo en la for­ta­le­za fí­si­ca y en com­ba­tien­tes que van siem­pre para ade­lan­te”, ex­pre­sa Vi­vas, el for­ta­chón de los 75 ki­lo­gra­mos del elen­co na­cio­nal.

El due­lo de vuel­ta se­rá ma­ña­na en Pal­mi­ra. Y aun­que nin­guno de los pe­lea­do­res de la ci­ta de Ro­ma es­ta­rán en ac­ción, pues así lo se­ña­la el re­gla­men­to del torneo, se­rá Ávi­la el prin­ci­pal es­tan­dar­te.

“Es­toy en óp­ti­mas con­di­cio­nes, sé que el com­pro­mi­so es com­pli­ca­do, pe­ro con­fío en mis con­di­cio­nes y en el res­pal­do de la gen­te”, ex­pre­sa el pe­lea­dor na­cio­nal de los 52 ki­lo­gra­mos, quien en­fren­ta­rá al ita­liano Gian­ma

rio Se­rra en una de las cin­co pe­leas de la no­che.

“Céi­ber es muy fuer­te, com- pli­ca a sus ri­va­les y tie­ne una gran ex­pe­rien­cia. En los pa­sa­dos Olím­pi­cos de Río de­mos­tró su ca­pa­ci­dad y se­gu­ra­men­te la pon­drá en jue­go en es­ta con­fron­ta­ción”, ana­li­za Vi­vas al ha­blar de su “par­ce­ro”.

Otro de los pú­gi­les na­cio­na­les lla­ma­dos a ven­cer es el pro­fe­sio­nal Jo­nat­han Ro­me­ro, lla­ma­do el Mo­mo, quien re­gis­tra 29 plei­tos ga­na­dos, con 15 no­cauts y una so­la de­rro­ta. La Serie per­mi­te, ade­más de re­fuer­zos de otros paí­ses, la pre­sen­cia de pú­gi­les que ya ha­cen ca­rre­ra ren­ta­da.

“Es­pe­ro apor­tar al equi­po; es una bo­ni­ta oca­sión para mos­trar­me en es­ta Serie. He tra­ba­ja­do in­ten­so para ga­nar el com­ba­te. El grupo es­tá bien y es­pe­ra­mos sa­lir ade­lan­te”, ex­pre­só Ro­me­ro, quien ve­rá ac­ción an­te el re­fuer­zo me­xi­cano de Ita­lia, Gua­da­lu­pe Acos­ta Ro­drí­guez, in­vic­to en ocho com­ba­tes ren­ta­dos

FOTO AFP

Céi­ber Ávi­la, pe­lea­dor an­tio­que­ño de los He­roi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.