Sábado con final en al­to se­rá cru­cial

Nai­ro, se­gun­do en la ge­ne­ral del Giro, es­pe­ra que en subida a Oro­pa sus ri­va­les mues­tren de­bi­li­dad.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El ex­ci­clis­ta San­tia­go Bo­te­ro di­ce que para que Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) ten­ga op­ción de ga­nar el Giro de Ita­lia, de­be­rá lle­gar a la crono de 29.3 ki­ló­me­tros, la cual cie­rra la ca­rre­ra en Mi­lán, con una ven­ta­ja de por lo me­nos 3 mi­nu­tos so­bre el ac­tual líder, Tom Du­mou­lin (Sun­web).

“Fue nor­mal el tiem­po que per­dió Nai­ro an­te Du­mou­lin en la crono del mar­tes, no se nos pue­de ol­vi­dar que el ho­lan­dés es sub­cam­peón olím­pi­co en es­ta mo­da­li­dad”.

Bo­te­ro, cam­peón mun­dial de la es­pe­cia­li­dad en Bél­gi­ca2002, in­di­ca que el bo­ya­cen­se asi­mi­la me­jor la al­ta mon­ta­ña que es­tá por apa­re­cer, mien­tras que el eu­ro­peo, por el des­gas­te que ha he­cho, su­fri­rá más. “Allí Nai­ro me­jo­ra­rá su for­ma. De su ri­val no se sa­be có­mo rin­da en ese tra­yec­to lue­go de tan­to es­fuer­zo. En la Vuel­ta a Es­pa­ña de 2015, en la que era líder, se vino aba­jo en la pe­núl­ti­ma etapa. Quin­ta­na re­quie­re de por lo me­nos 3 mi­nu­tos para es­tar más tran­qui­lo an­te Du­mou­lin y el res­to de ri­va­les”, afir­ma.

Can­di­da­tos no dan ven­ta­jas

Si el es­pa­ñol Ómar Frai­le (Di­men­sion Da­ta) es­tu­vo épi­co ayer tras em­pren­der la fu­ga del día, ser al­can­za­do y lue­go ata­car para ga­nar la un­dé­ci­ma frac­ción en­tre Fi­ren­ze y Bag- no di Ro­mag­na, de 161 km, los fa­vo­ri­tos al título tam­bién im­pu­sie­ron un rit­mo fre­né­ti­co para no ce­der te­rreno.

Du­mou­lin aven­ta­ja en la ge­ne­ral a Nai­ro por 2.23 mi­nu­tos; ter­ce­ro es el tam­bién ho­lan­dés Bau­ke Mo­lle­ma (Trek), a 2.38; mien­tras que el fran­cés Thi­baut Pi­not (FDJ) y el ac­tual cam­peón, el ita­liano Vin­cen­zo Ni­ba­li ( Bah­rain) se ubi­can cuar­to y quin­to a 2.40 y 2.47, en su or­den.

Nai­ro, tras la exi­gen­te jor­na­da, que tu­vo cuatro co­tas, es­tá tran­qui­lo y es­pe­ran­do su te­rreno ideal para in­ten­tar mar­car la pau­ta.

“Fue una etapa muy du­ra para to­dos, pe­ro no se han vis­to de­bi­li­da­des en los ri­va­les di­rec­tos. Pe­ro es­tos puer­tos tie­nen su des­gas­te y eso al­gún día se pue­de no­tar”, di­jo.

Pro­nos­ti­ca que el final en al­to en la ci­ma de Oro­pa, es­te sábado, pue­de ser de­ter­mi­nan­te. “Lle­ga­re­mos allí con mu­chos días de com­pe­ti­ción y ki­ló­me­tros en las pier­nas. Hay que bus­car el mo­men­to para re­cor­tar tiem­po”, se ilu­sio­na.

Hoy, el pe­lo­tón re­co­rre­rá la frac­ción más lar­ga del Giro, desde For­lí has­ta Reg­gio Emi­lia, de 229 ki­ló­me­tros, con dos puer­tos pe­ro con po­si­ble arri­bo ma­si­vo, en el que vuel­ve a so­nar fuer­te el pai­sa Fer­nan­do Ga­vi­ria (Quick-Step), quien bus­ca­rá sa­car­le más brillo a su mai­llot “ci­cla­mino”, co­mo se le dis­tin­gue al líder por pun­tos

FOTO AFP

Nai­ro Quin­ta­na mues­tra un buen es­ta­do de for­ma en la ca­rre­ra ita­lia­na, en la que aún res­ta la ter­ce­ra se­ma­na, en la que ha evi­den­cia­do gran ren­di­mien­to en las gran­des vuel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.