El Colombiano

En la inmersión María Isabel halló su senda

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

A las 8:00 a.m. en la piscina olímpica de la unidad deportiva Atanasio Girardot arranca el Nacional Interligas de aletas.

Hace 8 años María Isabel Monsalve dejó a un lado el voleibol para dedicarse de tiempo completo a la natación con aletas, pues la paz que encontró en esta disciplina la sedujo, la enamoró.

Su dedicación la ha llevado a ser una de las jóvenes de mayor proyección que tiene Antioquia en la actualidad y en la especialid­ad de pruebas de 100 y 400 metros inmersión.

Esta joven de 19 años, estudiante de segundo semestre de Diseño Industrial, y quien se inició en la natación motivada por su mamá, Lina Arango, no solo aprendió a nadar, y le perdió el miedo que le tenía a las profundida­des sino que empezó a disfrutar estar ahí sumergida en el fondo, sin sacar su cabeza del agua y llevando al máximo su capacidad de resistenci­a. Hoy cuando salte a la piscina olímpica del Complejo Acuático espera darle el primer oro a Antioquia en un torneo nacional que tiene como principal favorito al Valle del Cauca. “Una de mis referentes es Carolina Macías, del Valle, quien tiene un nivel muy alto y por ello siempre la observo en las competenci­as, para seguir creciendo en mi desempeño”, sostuvo.

María Isabel disputará seis pruebas en la piscina, entre hoy y el sábado, para luego desplazars­e a Guatapé donde el domingo se cerrará la competenci­a con la prueba de aguas abiertas, con la ilusión de sumar el mayor número de deportista­s antioqueño­s estarán en el Interligas que arranca hoy en Medellín.

medallas para el departamen­to, y darle una alegría no solo a su familia sino al grupo de nadadores locales, de quienes destaca la unión y la disciplina para entrenar cada día.

El torneo integra deportista­s de las categorías abierta y máster

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia