La re­cu­pe­ra­ción de Fal­cao, mo­tor de título de Mo­na­co

Sus 21 go­les, su ca­pi­ta­nía y la en­te­re­za con la que re­gre­só de sus le­sio­nes tu­vie­ron su re­com­pen­sa ayer: pri­mer co­lom­biano que triun­fa en li­ga de Francia.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO FOTO REUTERS

Do­mi­ni­qué y De­si­ree Gar­cía Ta­ron fue­ron en­fo­ca­das por las cá­ma­ras de la Li­ga Fran­ce­sa mien­tras ha­cían fi­la para sal­tar al cam­po con la ca­mi­se­ta de su pa­pá, Ra­da­mel Fal­cao.

Cuan­do aca­bó el par­ti­do, en el que Mo­na­co de­rro­tó 2-0 a Saint Etien­ne, el Ti­gre co­rrió a bus­car a sus hi­jas y a su es­po­sa, Lo­re­lei, para fes­te­jar el título 12 en su ca­rre­ra. Ellas fue­ron el so­por­te du­ran­te los años más amar­gos de su vi­da fut­bo­lís­ti­ca, des­pués de aque­lla le­sión en su ro­di­lla (enero de 2014) y los ma­los pa­sos por Man­ches­ter Uni­ted y Chel­sea, en la li­ga in­gle­sa.

“Ellos (mi fa­mi­lia) son el mo­tor y lo que ani­ma; he pa­sa­do mo­men­tos di­fí­ci­les y agra­dez­co a Dios por es­to”, co­men­tó el delantero, quien sos­te­nía a su pe­que­ña Do­mi­ni­que en bra­zos, ahu­yen­tan­do esos fan­tas­mas y ru­mo­res que lo til­da­ron de “exjugador”.

Fal­cao fue un im­pul­so fun­da­men­tal para el lo­gro li­gue­ro del Mó­na­co, que fes­te­jó lue­go de 17 años y lle­gó a su oc­ta­va con­quis­ta en Francia.

Por­tan­do la cin­ta de ca­pi­tán, ju­gan­do 29 par­ti­dos de los 37 que lle­va en es­te torneo, el sa­ma­rio ha con­se­gui­do 21 go­les (to­da­vía que­da una fe­cha, a ju­gar­se el sábado fren­te al Ren­nes, a las 2: 00 p.m.) y fue una de las cla­ves para un equi­po que ha mar­ca­do 104 ve­ces en esa li­ga.

En una tem­po­ra­da en la que fue­ron fi­na­lis­tas de la Co­pa de la Li­ga y se­mi­fi­na­lis­tas de Cham­pions, Ra­da­mel, que ayer vi­vió el mo­men­to de luz que es­pe­ra­ba des­pués del an­cho mar de os­cu­ri­dad por el que na­ve­gó, ha co­se­cha­do 30 dia­nas y da­do seis asis­ten­cias.

Cua­dra­do, quin­to fes­te­jo

Jaime Mu­rray y Bruno Soa­res sos­te­nían un par­ti­do con­tra John Is­ner y Jack Sock, en el Mas­ters 1.000 de Ro­ma, cuan­do fue­ron in­te­rrum­pi­dos por un gri­to du­rí­si­mo que pro­ve­nía del Es­ta­dio Olím­pi­co, co­mo lo mues­tra un vi­deo del torneo de tenis.

Da­ni Al­ves pu­so el 1-0 a fa­vor de la Ju­ven­tus y desató la lo­cu­ra de los hin­chas. Al final, la Vec­chia Se­nio­ra se pro­cla­mó cam­peo­na de la Co­pa Ita­lia, ven­cien­do 2-0 a la La­zio.

El club tu­ri­nés de­mues­tra que no tie­ne ri­val en Ita­lia y lle­gó a 12° título de es­te cer­ta­men con un co­lom­biano a bor­do: Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do, que ayer fue su­plen­te.

El de Ne­co­clí se hi­zo a su quin­to tro­feo en Eu­ro­pa (2 con Chel­sea -Pre­mier y Ca­pi­tal One Cup- y dos con la Ju­ve -Li­ga y 2 Co­pa Ita­lia-) y no du­dó en mos­trar su fe­li­ci­dad por re­des so­cia­les: “de Co­lom­bia para el mun­do, ¡campeones!”, el men­sa­je.

Ade­más tie­ne la po­si­bi­li­dad de al­can­zar más lo­gros es­ta tem­po­ra­da: el domingo se jue­ga con Cro­to­ne (8:00 a.m.) y es­tá a un triun­fo de la Li­ga; y el 3 de ju­nio es­tá la final de Cham­pions con­tra el Real Madrid

Fal­cao fes­te­ja jun­to a Ky­lian Mbap­pé, el hom­bre que se con­vir­tió en su so­cio go­lea­dor du­ran­te la tem­po­ra­da. En­tre los dos han ano­ta­do 56 dia­nas de las 156 que ha he­cho el elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.