La ca­ren­cia de equi­li­brio tie­ne en ja­que al DIM

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La ma­te­ria pen­dien­te de los ro­jos es el desem­pe­ño en el torneo in­ter­na­cio­nal. No hay ba­lan­ce en­tre ata­que y de­fen­sa.

Los nú­me­ros del Me­de­llín ha­blan de un ren­di­mien­to glo­bal en la Li­ga Águi­la-1 del 66,6% so­bre un 40% en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Esa di­fe­ren­cia en­tre los dos tor­neos de­ja en evi­den­cia la ta­rea pen­dien­te de los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Luis Zu­bel­día en el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal.

Téc­ni­cos y es­pe­cia­lis­tas con­sul­ta­dos coin­ci­den en que en­tre las de­bi­li­da­des que tie­ne el Po­de­ro­so es­tán la fal­ta de equi­li­brio, la per­mea­bi­li­dad en de­fen­sa y la au­sen­cia de tran­qui­li­dad para re­ver­tir un re­sul­ta­do ad­ver­so.

Ob­ser­va­cio­nes que tam­bién hi­zo el asis­ten­te téc­ni­co Ma­xi­mi­li­ano Cu­be­ras en la rue­da de pren­sa, tras la de­rro­ta an­te Eme­lec el mar­tes.

“Co­me­ti­mos erro­res que nos cos­ta­ron go­les y no con­ta­mos con la tran­qui­li­dad para cambiar el mar­ca­dor, lo que nos lle­vó tam­bién a fa­llar en la de­fi­ni­ción”, di­jo el ar­gen­tino.

Eso, uni­do al con­cep­to del téc­ni­co an­tio­que­ño Car­los Na­va­rre­te, quien se­ña­la que “Me­de­llín tie­ne ju­ga­do­res que les fal­ta re­co­rri­do” su­ma en con­tra. Aña­de que en la li­ga lo­cal Me­de­llín es se­gun­do, ha he­cho bue­nos par­ti­dos y po­see una bue­na can­ti­dad de pun­tos, pe­ro a ni­vel in­ter­na­cio­nal to­do es di­fe­ren­te. “La ca­li­dad de los ri­va­les, la ma­ne­ra co­mo se jue­ga, el ar­bi­tra­je, el en­torno y la exi­gen­cia cam­bian y por eso al DIM le ha cos­ta­do, mos­tran­do fal­ta de equi­li­brio en las tran­si­cio­nes de ata­que a de­fen­sa”.

Na­va­rre­te ar­gu­men­ta que, aun­que res­pe­ta pro­fun­da­men­te el tra­ba­jo del cuer­po téc­ni­co ar­gen­tino, Ri­ver Pla­te y Eme­lec, con plan­tea­mien­tos tác­ti­cos se­rios y só­li­dos, hi­cie­ron ver mal al Me­de­llín, que no pu­do en­con­trar su fút­bol para re­mon­tar los re­sul­ta­dos.

Igual pen­sa­mien­to tie­ne el orien­ta­dor Al­ber­to Ga­me­ro, quien se­ña­la que para ga­nar hay que sa­ber­se de­fen­der. “En eso ha fa­lla­do, por­que co­lec­ti­va­men­te no ha lo­gra­do un equi­li­brio al pa­sar de ata­que a de­fen­sa sin dar ven­ta­jas”.

Con­si­de­ra, sin em­bar­go, que no cree que sea un pro­ble­ma de es­que­ma tác­ti­co, sino de con­cen­tra­ción y sen­tir el pues­to en el que se es­tá desem­pe­ñan­do, ac­tuar con la pre­cau­ción y el sa­cri­fi­cio de los ju­ga­do­res en de­fen­sa”.

Ál­va­ro de Je­sús Gó­mez cree que en mu­chas oca­sio­nes el DIM ata­ca con los dos la­te­ra­les y eso le per­mi­te al ri­val es­pa­cios para ju­gar a la es­pal­da de los de­fen­sas y ha­cer­le da­ño.

Los ex­per­tos no des­car­tan el pa­so a la si­guien­te ron­da de la Li­ber­ta­do­res, pe­ro se­ña­lan que de­be me­jo­rar su fút­bol

FOTO JUAN A. SÁN­CHEZ

De los 25 ju­ga­do­res ins­cri­tos para ju­gar la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Di­dier Mo­reno es el úni­co con per­fil y ni­vel para el tra­ba­jo de con­ten­ción. Su au­sen­cia an­te Ri­ver se­gu­ro pe­sa­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.