¿A qué se de­be efi­ca­cia de Ga­vi­ria en el Giro?

Ga­vi­ria im­pre­sio­na en el Giro. Tras su ter­cer triun­fo, po­dría ce­le­brar hoy de nue­vo en la lo­ca­li­dad de Tor­to­na.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Con solo 22 años, Fer­nan­do im­pre­sio­na en el ciclismo mun­dial. Ayer se con­vir­tió en el pri­mer co­lom­biano que ha ga­na­do tres eta­pas en esa com­pe­ten­cia del país eu­ro­peo. Es­ta vez, se lu­ció en el re­co­rri­do más lar­go de la ca­rre­ra que fi­na­li­zó en Reg­gio Emi­lia, y hoy sue­na fuer­te para vol­ver a ven­cer. ¿Por qué a su edad bri­lla an­te los me­jo­res re­ma­ta­do­res? Ex­per­tos ha­blan de sus cualidades.

“En oca­sio­nes me gus­ta­ría de­jar que Ri­che­ze ga­na­ra, se me­re­ce con­se­guir triun­fos y sen­tir­se más feliz de tra­ba­jar con­mi­go”. FER­NAN­DO GA­VI­RIA

Los ca­li­fi­ca­ti­vos para Fer­nan­do Ga­vi­ria (Quick-Step) se ago­tan, lue­go de ver­lo su­mar más his­to­ria a su pal­ma­rés y para el ciclismo co­lom­biano.

Con su des­tre­za, se con­vir­tió en el pri­mer na­cio­nal que lo­gra tres eta­pas en un mis­mo Giro.

“Es un fue­ra de serie”, reite­ra Mar­tín Co­chi­se Ro­drí­guez, el pri­mer crio­llo que ga­nó frac­ción en es­ta prue­ba en 1973.

Ga­vi­ria, tras im­po­ner ayer de nue­vo su ta­len­to en la etapa 12, tam­bién mos­tró hu­mil­dad. “El me­jor es­prín­ter que hay aquí en el Giro se lla­ma An­dré Grei­pel”, ex­pre­só en re­fe­ren­cia a las 140 vic­to­rias que acu­mu­la el ale­mán en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

“Solo lle­gué en me­jor for­ma que él, gra­cias a la pre­pa­ra­ción”, agre­gó el an­tio­que­ño, quien pu­so de fies­ta al país al ser su­pe­rior en el re­co­rri­do más lar­go de la com­pe­ten­cia, 229 ki­ló­me­tros en­tre For­lí y Reg­gio Emi­lia, don­de el ale­mán Tom Du­mou­lin (Sun­web), de­fen­dió el li­de­ra­to.

El bo­ya­cen­se Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) si­gue se­gun­do a 2.23 mi­nu­tos y es­pe­ran­do la al­ta mon­ta­ña para des­con­tar.

Lo di­fí­cil lo hi­zo ver fá­cil

Gra­cias al res­pal­do del ar­gen­ti- no Ma­xi­mi­li­ano Ri­che­ze, quien pin­chó pe­ro se re­cu­pe­ró a tiem­po para lle­var a su com­pa­ñe­ro has­ta el final, Ga­vi­ria, la gran re­ve­la­ción de la com­pe­ten­cia, de­mos­tró su ca­te­go­ría al su­pe­rar al ita­liano Ja­kub Ma­recz­ko (Wi­lier) y al ir­lan­dés Sam Ben­nett (Bo­ra). Ri­che­ze fue quin­to.

Fue una com­bi­na­ción per­fec­ta, la ex­pe­rien­cia del gau­cho con la explosión del an­tio­que­ño, quien le sa­có más brillo a la ca­mi­sa de líder por pun­tos que vis­te desde ha­ce diez días.

“Ca­da día me sien­to me­jor y con­ten­to, es­pe­re­mos có­mo lle­go al domingo y lo que su­ce­de­rá la úl­ti­ma se­ma­na”, se ilu­sio­na el pai­sa que, po­si­ble­men­te, se tras­no­chó ayer no solo pen­san­do en es­ta con­quis­ta, sino pre­pa­ran­do la que po­dría lo­grar hoy.

La jor­na­da ten­drá 167 km pla­nos en­tre Reg­gio Emi­lia y Tor­to­na, en un re­co­rri­do plano que se adap­ta a sus con­di­cio­nes.

“Otro día de glo­ria para Co­lom­bia, Ga­vi­ria se va can­sar de ga­nar eta­pas”, es­cri­bió el his­tó­ri­co ex­ci­clis­ta Fa­bio Pa­rra

FOTO EFE

Fer­nan­do Ga­vi­ria acu­mu­la 7 vic­to­rias en la tem­po­ra­da. Ayer su­mó para Co­lom­bia el triun­fo 25 de etapa en el Giro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.