“No hay in­di­cios de ata­que te­rro­ris­ta”: al­cal­de de NY

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

El sec­tor tu­rís­ti­co de Ti­mes Squa­re en Nue­va York se con­vir­tió ayer en un ver­da­de­ro caos por un atro­pe­llo múl­ti­ple que cau­só un muer­to y 22 heridos, en un su­ce­so que las au­to­ri­da­des des­car­ta­ron que se tra­ta­ra de un ac­to de te­rro­ris­mo.

“No hay in­di­cios que de- mues­tren que sea un aten­ta­do te­rro­ris­ta, pe­ro se ha re­for­za­do la se­gu­ri­dad en lu­ga­res cla­ves”, di­jo el al­cal­de de esa ciu­dad, Bill de Bla­sio, en una con­fe­ren­cia de pren­sa en Ti­mes Squa­re, una pla­za que a dia­rio vi­si­tan nu­me­ro­sos tu­ris­tas.

Las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron al con­duc­tor co­mo Ri­chard Ro­jas, de 26 años, de El Bronx, que pres­tó ser­vi­cios en la Ar­ma­da desde 2011 has­ta 2014 y quien fue arres­ta­do en el lu­gar lue­go de que cho­ca­ra su vehícu­lo con­tra un pos­te, des­pués de de­jar las víc­ti­mas a su pa­so.

Ro­jas tie­ne dos arres­tos pre­vios por con­du­cir ba­jo los efec­tos del al­cohol y otras vio­la­cio­nes a la ley. En mar­zo pa­sa­do fue de­te­ni­do por úl­ti­ma vez tras ame­na­zar con un cu­chi­llo en el cue­llo a una per­so­na.

Aun­que in­ten­tó aban­do­nar el lu­gar, fue aprehen­di­do por los agen­tes po­li­cia­les, des­pués de que agre­die­ra a uno de ellos. La po­li­cía lo es­ta­ba so­me­tien­do a prue­bas de al­cohol y dro­gas.

Se­gún fuen­tes po­li­cia­les ci­ta­das por la ca­de­na ABC, los re­sul­ta­ron dieron ne­ga­ti­vo en cuan­to al al­cohol, pe­ro po­si­ti­vo por el uso de nar­có­ti­cos.

De acuer­do con el re­la­to de los tes­ti­gos, el su­je­to con­du­cía su vehícu­lo cer­ca de Ti­mes Squa­re cuan­do se des­vió para en­trar a la ca­lle 42, en pleno corazón de esa pla­za, y, con­du­cien­do con­tra el trán­si­to, subió a la ace­ra y atro­pe­lló a la gen­te que ha­bía allí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.