Le im­pi­den a Ca­pri­les sa­lir de Ve­ne­zue­la a re­unir­se en ONU

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial ve­ne­zo­lano Hen­ri­que Ca­pri­les de­nun­ció ayer que su pa­sa­por­te fue re­te­ni­do por fun­cio­na­rios de in­mi­gra­ción en el ae­ro­puer­to de Ca­ra­cas, desde don­de te­nía pre­vis­to via­jar a Nue­va York para re­unir­se con el Al­to Co­mi­sio­na­do de la ONU para los De­re­chos Hu­ma­nos.

El pa­sa­por­te “me lo ro­ba­ron en in­mi­gra­ción, por­que así es que se le pue­de ca­li­fi­car, ya es­toy fue­ra del área de in­mi­gra­ción, la­men­ta­ble­men­te, a to­das las per­so­nas en ONU, no he po­di­do via­jar, no voy a po­der asis­tir a la reunión con el Al­to Co­mi­sio­na­do para los De­re­chos Hu­ma­nos”, afir­mó Ca­pri­les en un ví­deo que di­fun­dió en su cuen­ta de Twitter desde el ae­ro­puer­to.

El go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da aban­do­nó el ter­mi­nal in­ter­na­cio­nal de Mai­que­tía, ubi­ca­do en el es­ta­do Var­gas (li­te­ral) e in­di­có que re­gre­sa­rá a Ca­ra­cas para in­cor­po­rar­se a la mar­cha con­vo­ca­da por la oposición has­ta la se­de del Mi­nis­te­rio de In­te­rior.

Ca­pri­les ha­bía anun­cia­do ho­ras an­tes que via­ja­ría pre­sen­tar “per­so­nal­men­te” al Al­to Co­mi­sio­na­do para los muer­tos ha de­ja­do la re­pre­sión a las marchas, tras mes y me­dio de ini­cia­das.

de­re­chos Hu­ma­nos de las Na­cio­nes Uni­das “to­dos los ca­sos de los caí­dos, heridos, pre­sos, re­pre­sión” re­gis­tra­dos du­ran­te las pro­tes­tas en con­tra del go­bierno que tras más de mes y me­dio ha de­ja­do un sal­do de 45 muer­tos, cen­te­na­res de heridos y de­te­ni­dos.

La de Ca­pri­les se su­ma a la de­nun­cia de otros dos opo­si­to­res que han re­por­ta­do la su­pues­ta re­ten­ción ar­bi­tra­ria de sus pa­sa­por­tes lue­go de acu­dir a ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les para abor­dar el te­ma de la cri­sis. El pa­sa­do 27 de enero, el opo­si­tor Luis Flo­ri­do -que es pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Política Exterior del Par­la­men­to- in­for­mó que las au­to­ri­da­des anu­la­ron su pa­sa­por­te.

El 7 de fe­bre­ro, el dipu­tado opo­si­tor Wi­lliams Dá­vi­la, que tam­bién es miem­bro de la Co­mi­sión de Política Exterior de la Cá­ma­ra, de­nun­ció tam­bién la anu­la­ción de su pa­sa­por­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.