El nue­vo par­que de La Ce­ja se ve con reali­dad virtual

El Colombiano - - METRO - Por DIEGO ZAM­BRANO BE­NA­VI­DES

Co­mo si es­tu­vie­ran de cuer­po pre­sen­te en el nue­vo par­que cen­tral, y a tres me­ses de que ini­cien las obras de re­mo­de­la­ción, los ha­bi­tan­tes de La Ce­ja po­drán ob­ser­var có­mo que­da­rá es­te es­pa­cio a tra­vés de unas ga­fas de reali­dad virtual.

Desde hoy y has­ta el domingo 21 de ma­yo es­ta­rá dis­po­ni­ble es­ta tecnología en cin­co pun­tos del par­que, per­mi­tien­do a los ce­je­ños mo­ver­se, des­pla­zar­se, y vi­sua­li­zar en 360 gra­dos la pro­pues­ta de trans­for­ma­ción plan­tea­da por la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal.

Es­ta fue la idea que tu­vo el al­cal­de El­kin Os­pi­na para so­cia­li­zar el pro­yec­to con la co­mu­ni­dad, cu­ya eje­cu­ción co­men­za­rá en el mes de agos­to, lue­go de fi­na­li­za­das las tra­di­cio­na­les Fies­tas del Tol­do que se ce­le­bran en es­te mu­ni­ci­pio del Orien­te an­tio­que­ño.

El ob­je­ti­vo, se­gún in­for­mó la Al­cal­día, es in­vo­lu­crar de una

ma­ne­ra crea­ti­va a la co­mu­ni­dad, desde los ni­ños has­ta los adul­tos ma­yo­res, para va­li­dar la acep­ta­ción de los di­se­ños y co­no­cer sus per­cep­cio­nes de la obra.

Los ce­je­ños po­drán par­ti­ci­par de es­ta ac­ti­vi­dad el día de hoy desde las 2:00 p.m. has­ta las 6:00 p.m., ma­ña­na en­tre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., y el domingo desde las 10:00 a.m. has­ta las 4:00 p.m.

Para el pro­yec­to del nue­vo par­que se in­ver­ti­rán $ 9.500 millones que se­rán co­fi­nan­cia­dos en­tre la Go­ber­na­ción de An­tio­quia y la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal.

“Ten­dre­mos 10.000 me­tros cua­dra­dos para ni­ños, para los adul­tos ma­yo­res, para to­da nues­tra gen­te. Es­ta obra es al­go ne­ce­sa­rio, el par­que es para to­dos y hay que de­vol­vér­se­lo a la co­mu­ni­dad”, ma­ni­fes­tó el al­cal­de Os­pi­na.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas de la obra se en­cuen­tra la siem­bra de 76 ár­bo­les nue­vos que se ar­ti­cu­la­rán a los exis­ten­tes y la re­cu­pe­ra­ción de fa­cha­das de los bal­co­nes de dos cua­dras a la re­don­da. Ade­más, con­ta­rá con una fuen­te de lu­ces que se en­cen­de­rá to­dos los sá­ba­dos en la no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.